Catedral Mezquita de Córdoba

España tiene tantas maravillas que es imposible ir a sus ciudades y no encontrarse catedrales o sitios donde los hombres trataron de honrar a Dios. Cuando entramos a cualquiera de estos sitios nos quedamos pequeños ante la grandeza arquitectónica humana y divina detrás de cada piedra, altar u ornamento.
La actual Catedral de Córdoba, antes mezquita, demuestran que en todas las religiones hemos querido dar lo mayor y mejor de nosotros a los dioses. Los moros, los cristianos, incluso las antiguas culturas mayas, aztecas o egipcias -cuánto mundo me queda por ver-, construyeron majestuosos santuarios que algunos aún dicen fue imposible sin ayuda de otra gente. ¡Ay las teorías!
Córdoba supo aprovechar lo bueno de cada cultura -moros y cristianos- en esta catedral. Según me contaron y no he querido comprobarlo para no depender de la Wiki siempre: los detalles cristianos se construyeron encima de la antigua mezquita. Hubiera sido un desastre renegar de ese pasado, como han hecho en algunos sitios con la quema de antiguos símbolos.
Yo quedé prendido con tanto arte en un solo lugar: los arcos típicos árabes, los techos con murales cristianos,  las puertas típicas de la antigua Al-andalus, la riqueza de muchas estatuillas, los pisos llenos de grandes vidas porque todos somos grandes. Cada vida es una luz.
En esta catedral la vida se nota, aunque salgamos con la sensación de ser muy chicos y que hay cosas más grandes que nosotros. 

MÁS IMÁGENES EN NUESTRO ÁLBUM EN PICASA CATEDRAL MEZQUITA DE CÓRDOBA
Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s