Xbox Live TV España en detalles

(ACTUALIZADO el 30 de mayo de 2012)

Desde finales de 2011 la televisión llegó a la Xbox en más de 20 países, entre ellos España. El servicio de televisión bajo demanda de Movistar Imagenio, fue el primero en incorporarse a la Xbox con una oferta de 12 canales, en sus inicios gratis, y ahora con un precio de 7,5 euros + IVA al mes, un pasote si tenemos en cuenta que solo son estos canales y otros operadores -no por Xbox- ya ofrecen 70 por 5 euros al mes.


Gol TV   Eurosport  Eurosport  Xtreme Sports  
La 1 de RTVE  Canal 24h de RTVE  MTV España Canal Promocional

Pero, para poder ver el Imagenio, que irá incrementando su oferta en los próximos meses, el único requisito es tener contratado como mínimo una conexión de banda ancha de 1 mega. Luis Miguel Gilperez, presidente de Telefónica, ha matizado que están “definiendo las tarifas en función de la velocidad que tengan contratada los usuarios y de todos los servicios”, puntualizan en Área Jugones
Como habían anunciado lo más innovador es el control de la televisión con el sensor Kinect de la Xbox. Sin mandos a distancia, solo con nuestro cuerpo o voz, podemos cambiar de canales. Toda una experiencia que he podido experimentar, pero aún no está pulida, a veces la misma voz de la película o canal interrumpe la transmisión.

Radio Televisión Española (RTVEestá presente en la televisión de Xbox con las último cinco emisiones de todos sus programas, sean informativos, series o documentales. La televisión líder en noticias de España cuenta con un apartado para el acontecer informativo, así como la señal en vivo de La 1, 24 horas y Teledeportes (TDP). 

Antena 3 cuenta también con una aplicación en la Xbox Live, pero solo para miembros Gold, una suscripción necesaria para disfrutar de algunos servicios y que puede salir a unos 59 euros anuales. Aunque se pueden comentar los programas en Facebook, algo que también hace la pública y otras apps como Muzu.tv, Antena 3 oferta únicamente sus series de producción propia, esperemos que pronto amplíen el catálogo. 

Canal+ está entre las opciones multimedias de la Xbox con su Canal+ Yomvi, no obstante solo para aquellos que tengan contratado Canal+ y el servicio Gold de Xbox, sumando y sumando nos montamos en un pastón al mes. Si te gusta el fútbol y el deporte en general tal vez, pero por cinco canales más yo lo pensaría.

Con Canal+ Yomvi podrán ver: “Canal+1, Canal+Deportes, Canal+Fútbol, Canal+Golf y 40TV, de tal forma que les permitirá visualizar contenidos como la Liga BBVA, Liga Adelante, Copa del rey, Ligas Europeas y deportes como golf, rugby , tenis , programas deportivos emblemáticos como El Día Después y la mejor música en 40 TV.”


Además de Movistar Imagenio, RTVE, Antena 3 y Canal+ Yomvi, la Xbox ofrece estos otros contenidos multimedia: 
  • el servicio para estar informados de cine Sensacine, con todos los estrenos en los cines españoles, región por región, base de datos de películas, trailers, fotos, opiniones y el horario de emisión. Muy pronto incorporarán también las series de televisión.
  • todo el contenido de Dailymotion 
  • el portal Muzu.tv para disfrutar de los más de 80 mil videos musicales, contiene además lista de éxitos, entrevistas y programas de música.
  • Y no podía faltar YouTube también disponible para visualizar los videos en HD, eso sí algunos no estarán disponibles por decisión de los propetarios 😦

Desde Estados Unidos llegan las Grandes Ligas del Béisbol con MLB.TV que tampoco es gratis así que quien quiera disfrutar de todo el servicio que incluye partidos en vivos deberá abonar 24.99 euros mensuales o 114.99 al año, además de la suscripción Gold de Xbox. Todo un fan al béisbol. Lo mejor es que cada día ofrece un partido gratis.


Entre los atractivos de esta aplicación esta la posibilidad de ver los partidos en pantalla dividida, podemos ver una en vivo y en la otra algún resumen de los 2,430 juegos para ver en vivo u on-demand, casi 100 juegos por semana durante la temporada regular. Además, pueden seleccionar su equipo favorito para tener la información actualizada cada vez que enciendan la Xbox.

Aún quedan pendiente –de los primeros anuncios- la esperada aplicación de GOLt para los amantes al fútbol y desde México la compañía Televisa que prometió sus famosas Telenovelas y Deportes para Brasil, Chile, Colombia, Francia, Italia, Reino Unido y claro está España.
Estas aplicaciones se unen a las consolidadas Zune Video, el bazar de alquiler de películas de Microsoft para Xbox -se siente la falta de series y otro tipo de contenido-, y Zune Music que sigue costando dinero adicional a la suscripción Gold, aunque se especula su próxima reinvención, posiblemente anunciada el día 4 de junio en la presentación de Microsoft en el E3 2012.

Así mismo, Xbox Live continúa con sus aplicaciones de Facebook, Twitter, Video Kinect e incorpora Voice Studio, una herramienta para mejorar el reconocimiento de voz de Kinect. Con Video Kinect nos podemos comunicar con nuestros amigos que tengo Xbox -y suscricpción Gold- y con nuestros contactos en Messenger. 

Recientes declaraciones del jefe de mercadotecnia de Xbox, Yusuf Mehdi, dibujan el futuro del servicio de Xbox Live: “Sea en PC, tablet, televisor o teléfono, Xbox será el portal para disfrutar de música o video, disponer de tus juegos favoritos y tener acceso instantáneo a comunicación con tus amigos.”

ENLACES:
Major Nelson, publicación oficial de Microsoft para mantenernos al día de cuanto sucede en Xbox Live TV
El futuro de la TV empieza ahora en Xbox 360, nota de prensa de Microsoft con todos los detalles para los países con el servicio de Xbox Live
Xbox, página oficial con el estado de las aplicaciones y otros muchos detalles de los servicios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s