Virgen de la Caridad del Cobre en Bauta

La Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba recorrió este jueves 29 de septiembre el pueblo de Bauta en la provincia de Artemisa.  Con motivo del 400 aniversario de haber aparecido en la Bahía de Nipe, ha estado recorriendo el país hace ya casi un año para acercarse a todos los cubanos que de una manera u otra creen en ella y no pueden ir a su santuario en Santiago de Cuba.
Como suponen es imposible que yo haya ido, pero una amiga en Bauta, Nieves Irene Lugo, estuvo presente y tomó más de una foto que comparto hoy con ustedes y sus impresiones de la ceremonia religiosa:

“Había una multitud tremenda, como no la había visto antes en este pueblo. Entró por Los Mangos, primero 6 jinetes y dos abanderados, detrás una comitiva de bici-taxis que llevaban a los viejitos y personas con problemas para caminar y que querían estar en la procesión, las personalidades de la iglesia y detrás la virgencita. La llevaron por la carretera que viene de la playa hasta el parque y la pusieron en la glorieta.

El cardenal Jaime Ortega, arzobispo de la Arquidiócesis de La Habana y también el obispo auxiliar Juan de Dios estaban presentes con su palabra de hombre de Dios para agradecer la presencia de la Virgen.

“Pese a que pusieron una pantalla gigante en el parque, no se veía mucho. No obstante, dejaron pasar a la gente de diez en diez para ver la virgen” que permanecerá  en el pueblo toda la noche del jueves y hoy viernes con las puertas abiertas para quienes quieran pedir por su familia, amigos y claro está salud, que siempre es lo primero.”



“SOY MADRE DE TODOS LOS CUBANOS… de todos: creyentes o ateos, Católicos o de otras religiones, vivan en Cuba o fuera de ella. Quiero ver a todos los cubanos, que son mis hijos, unidos en el amo…”
Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s