Cortejo al Sol

Suena de locos ir al circo a ver un espectáculo relacionado con la muerte, pero solo al Circo del Sol se le puede ocurrir llevar a la carpa tales matices y convertir la muerte en el gran show de la vida.


En Sevilla pude disfrutar, al fin, del mayor exponente del arte circense. Hasta ahora solo los veía en la televisión. Recuerdo estar sentado a las y tantas de la noche frente a la TV en Cuba, para esperar la emisión en BRAVO de un nuevo espectáculo del Circo del Sol.

Cuando oí que estarían en Sevilla, no dudé en reservar, aunque el precio de las entradas sean un tanto inasequible para el bolsillo de un estudiante. No digamos ya de una familia numerosa. Pero, hay veces que debemos soltar la manga para vivir un instante único.

Si viéndolos en la tele me emocionaba, en vivo y directo la emoción no cesaba ni un segundo. Un artista tras otro, con números cada vez mejores sacaban de mí toda clase de sensaciones –o miedos-, hasta un torbellino de sentimientos nunca antes vivido en un circo.

Debo decir que la idea del circo y los payasos nunca ha sido de mi agrado, soy de los que en vez de gracia, “los cómicos nariz roja” me ponen serio. Por suerte, en el Circo del Sol los payasos no eran tan típicos y tenían mucho del arte que a otros les falta.

Justo a la hora de su muerte debe ser cuando los hombres y mujeres tenemos más ganas de hacer cosas, aquellas que no pudimos o hicimos en nuestros mejores años. Así en este Cortejo –en italiano Corteo, nombre del espectáculo-, el Circo del Sol recorre imagina cómo sería el cortejo fúnebre de un payaso.


Entre malabares, ángeles que vuelan de un sitio a otro, números cómicos  y con la simpatía desbordante de la inmensa Valentine y todos los integrantes del Circo del Sol, uno se enamora, ríe, canta y hasta te puede dar un infarto –si eres de nervios fáciles- por el riesgo que toman en el Circo del Sol.

Fueron más de dos horas de pura diversión, un poco frustado por no poder tirar ni una foto del espectáculo. Ni qué decir de llevarme algún recuerdo, solo guardo de aquella noche el vaso del refresco y una foto de las afueras del escenario.

Hay buenos momentos en la vida, dignos de rememorar en el último instante: la familia, los amigos, la primera alegría y muestra de afecto de alguien. Estas más de dos horas disfrutando el Circo del Sol formarán parte de mi lista de “nomeolvides” para revivir siempre.

P.D. No podía esperar menos de la página web del Circo del Sol, he quedado fascinado, no dejen de verla y verán mucha de la magia de esta compañía, eso es llevar el arte a todos los sitios… de hecho este espectáculo se podrá ver también en los siguientes sitios de Europa:

en Sevilla, ES – hasta el 16 de octubre de 2011

París, FR – Del 04 de Noviembre de 2011 al 31 de Diciembre de 2011

Barcelona, ES – Del 19 de Enero 2012 al 05 de Febrero 2012

Amsterdam, NL – Del 30 de Marzo 2012 al 03 de Junio 2012

Gijón, ES – Del 25 de Julio de 2012 al 26 de Agosto de 2012

Zurich, CH – Del 07 de Septiembre de 2012 al 14 de Octubre 2012

Amberes, BE – Del 02 de Noviembre de 2012 al 23 de Diciembre 2012

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s