Aquel 11-S (+infografía)

Hoy el día retrocede 10 años y cada uno de nosotros recordamos, como si hubiera sido ayer, dónde estábamos y qué hacíamos en el momento del ataque a las Torres Gemelas.

Yo tenía 13 años, estaba en la Secundaria Básica, en un turno de clase por la mañana y si mal no recuerdo la escuela se paralizó totalmente. No obstante, llegué a mi casa sobre las 11 del día y para mi sorpresa la Televisión Cubana transmitía en vivo todo lo que sucedía en Nueva York.

¡Aquello tenía que ser muy grande! Y lo era.
El mundo entero vio cómo se cayó uno de los símbolos de la cultura americana, lo peor era la muerte de las miles de personas en el interior del World Trade Center. Lo preocupante, que no se sabía hacia dónde apuntaría Estados Unidos el dedo acusador. Al Qaeda se declaró culpable, pero desde entonces el gobierno estadounidense continúa haciendo una lista negra, como parte de su llamada “Lucha contra el terrorismo”, donde cada año incluye a Cuba.
A mí me sonaba al fin. Pero, solo fue el comienzo de una sucesión de guerras que aún hoy seguimos pagando.    
Y lo más triste la confirmación de que en pleno siglo XXI, aquello del “ojo por ojo”, sigue presente.
Los dejo con una infografía a propósito de esta fecha, si no la pueden ver desde este blog, está disponible en mi cuenta de Storify http://storify.com/albertoyoan

<a href=”http://storify.com/albertoyoan/11s-10-anos-despues” target=”_blank”>View “11-S: 10 años después” on Storify</a>

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s