"Renace Bloggers Cuba"

Después de un tiempo desaparecidos de la web por razones nunca conocidas por mí, aunque en algunos de los blogs –como el de Elaine, la Polémica Digital– han dejado entenderlas… pues vuelve a la carga uno de los proyectos digitales más ambiciosos en Cuba: Bloggers Cuba. Y para mayor dicha impulsado por un grupo de gente con ganas de decir de todo cuánto se puede y hasta lo que no…
Aún recuerdo cuando conocí a Boris, uno de sus fundadores, en el Pabellón, Cuba del Vedado capitalino. Estaba yo en primer año de Periodismo, empezando por aquel entonces este blog, con las ganas típicas de un principiante que de pronto ve la magnitud de buenos proyectos como Bloggers Cuba.
Solo fue comentarle a Boris de mi reportaje sobre el Cementerio de Colón, Desmanes en el Huerto del Señor,  y él accedió a publicarlo en la web de Bloggers Cuba. Puede sonar a poco, pero para mí fue un gran paso y me ayudó a enamorarme un tanto más del mundo blogger: y aún hoy me sigue, especialmente ahora con más fuerzas.
Desde fuera de Cuba las cosas se ven distintas, tal vez sea porque las ópticas de un mismo tema pueden ser tan disímiles como cada uno de nosotros. No obstante, estando en la isla Bloggers Cuba me abrió a una visión sin tapujos de la realidad ciudadana, económica y política de mi país. Incluso a otros muchos temas que creía superados como el racismo o la igualdad de género…
Es una lástima que algunos en la isla –como dijera Elaine en su blog– vieran “la mano del G2 en algún pequeño resquicio de nuestro sitio verde. Lamento decepcionar también a quienes imaginaron un posible vínculo con la CIA.” Es triste que por criticar a tu país, las situaciones irregulares, las meteduras de patas o sugerir nuevos caminos, haya quienes piensen que eres un antisistema o tienes algo que ver con la disidencia.
Enhorabuena por la gente de Bloggers Cuba que renace cuando más falta hace el debate limpio y objetivo en la isla. Ánimo y no vuelvan a abandonar, ahora no se puede… nos vemos
Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s