19J: los culpables toman las calles

El próximo 19 de junio la plataforma Democracia Real Ya, más conocida como el Movimiento 15M o los indignados, convocaron una manifestación para tomar las calles españolas y protestar principalmente por los recortes de presupuestos y encarecimiento del nivel de vida a propósito del Pacto del Euro.

Hasta ahí la noticia que está circulando en medio mundo y la convocatoria, que pueden ver en su web Democracia Real Ya. Ahora bien, ¿por qué digo que los culpables toman las calles? Pues muy sencillo, resulta que ahora toda manifestación, mitin o acto de protesta en España tiene un único responsable: 15M.

Desde que este grupo de personas, muy considerable por cierto y cada día en ascenso, tomó las plazas de España, los medios de comunicación cada vez que ocurre algo se lo adjudican al 15M, como si ahora todos entraran a esa etiqueta. Ayer me vine a  dar cuenta porque el colmo es que los abucheos al príncipe Felipe    por unas 30 personas frente a la Universidad de Madrid, también sea culpa de los más de mil personas que ya abandonaron la Plaza del Sol.

Cierto que entre algunas de las peticiones está lo del tema de la República, algo que se me escapa porque aún trato de entender la sociedad española y ni un año llevo aquí. Pero, me parece que si el 15M hubiera convocado dicha manifestación contra el príncipe Borbón más de 30 personas hubieran acudido.

El otro hecho que también le han puesto el sello 15M fue la protesta frente a la casa del presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, por prohibir los conciertos del Orgullo Gay en la plaza de Chueca. No dudo de la presencia de algún manifestante de Sol en dicha protesta, pero de ahí a que todos los indignados se metan en un asunto que atañe más al colectivo de homosexuales de la capital, va un gran trecho.

Y es que ahora todo huele a 15M, cualquier acto contra la “democracia española” es culpa de los indignados, si se tira una piedra fue culpa de los de la plaza, de los chicos de la “macrobotellona”, como algunos se refieren para ridiculizar a un movimiento con más empuje que cualquier político y con el coraje de exigir lo que toda España quiere, pero solo estos jóvenes son capaces de decir.

Cierto que últimamente las protestas del 15M, sobretodo en Catalunya han tomado un camino que ninguno queríamos, pues ya sabemos que la violencia no resuelve nada. No obstante, en la página oficial se suceden uno y otro comunicado para aclarar la postura del movimiento ante estas actitudes reprochables. Algo que los mossos de escuadra de Catalunya no hicieron en su momento cuando dieron más de un porrazo a los indignados para desalojar la plaza, ¿o ya no se acuerdan?

La respuesta no puede ser con violencia a los oídos sordos de políticos, bancarios y todo el escuadrón de privilegiados españoles que ve peligrar sus posiciones y la tan defendida “democracia”. Los indignados de España tienen que seguir como antes, en son de paz y sin agredir a los intocables. 

Si este 19 de junio las calles de la península ibérica son tomadas por el movimiento sin violencia, sin dudas muchos tendrían que callarse la boca.

Esperemos que así sea, si no el cartel de “culpables” los seguirá rondando.
Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s