Para oír Desde el Viejo Mundo

Cada domingo compro el ABC, principalmente por la película que oferta, ya que prefiero ver las noticias en la web o mediante la tele. Verdaderamente aún me choca el enfoque sobre algunos temas que hacen en la prensa española, así que selecciono mediante un click, antes de hojear en vano.

No obstante, en la revista XL Semanal suelen venir buenos artículos, entre ellos secciones de escritores contemporáneos como Paulo Coelho, y consejos rápidos de ropa, lectura, noticias de ciencia y páginas web. De hecho, los SMS de un internauta es lo que suelo buscar, si bien se turna con los de un teleadicto, de literatura y otros que ahora no vienen al caso.

Precisamente encontré este domingo dos sitios que me llamaron la atención: uno para medir las estadísticas de cualquier página, en especial las .com (getmysite.info) y el otro que transforma los textos en voz (vozme.com). Del primero solo decir que se ve muy profesional, pero aparte de estar en inglés, me sigue pareciendo, como todos los de su tipo, un intento de cazar clientes por compañías de SEO.

Gracias al segundo –vozMe- ya podemos contar en el blog con el audio de las entradas. El procedimiento es sencillo, solo vamos al final de cualquier post y aparece ((•)) Escucha este postdamos click y se nos abre una nueva página donde se transforma el texto en un archivo con formato mp3 que podemos escuchar mientras se guarda y luego descargas si quieres.

Ante la avalancha de podcast que se encuentra uno en la web hoy día, esta página es una buena opción para aquellos que prefieren oír y no leer ante las pantallas de la PC, y en particular para los ciegos que son los principales beneficiados con estas herramientas.

La voz que genera el sitio, bien la masculina o la femenina, sigue con el tono de robot que a algunos nos puede parecer insoportable. Pero al menos es un intento que espero continúe perfeccionándose. Si tienes un sitio o blog y quieres agregarlo puedes ver los pasos para webmasters en la misma página.

Gracias a David Cano Ongay, Desde el Viejo Mundo ya cuenta con vozMe, ¿a qué te embullaste y nos oíste?

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s