2 años en la web

Se fue el 21 de mayo de 2011 y pasamos por alto el segundo aniversario de este blog. De hecho no quise publicar nada al respecto porque estaba más sintonizado con las acampadas en España y los estudios para entrar a la Universidad aquí, pero eso da para otro post.
Pues sí, dos años cumplimos en la web y lo festejamos con crónicas de amigos sobre muchos sitios del mundo, algunos que yo no tengo ni planes de ir. La iniciativa la lancé en Facebook de manera directa a un grupo de amigos y respondieron muchos, pero se concretaron solo algunos:
·         Liudmila Kibecheva desde Tallin, Estonia
·         Danny Manuel Martínez Pedrea desde Hamburgo, Alemania
·         Enrique David Torres Tarrasa desde Sudáfrica
·         Sara Contreras desde Japón
Y todavía guardo uno para la semana próxima de un amigo que estuvo recorriendo la India.
Si bien desde agosto de 2010 el blog ha dado un giro radical por mi venida a Europa, el sentido sigue siendo el mismo: compartir con todos cuánto he visto. Ahora más que antes pues tengo la posibilidad de viajar más a menudo y conocer distintos parejas, de momento en Europa.
Desde el Viejo Mundo, sustituyó a aquel novato intento de ser original –el Escarabajo y la Cigarra- que me sirvió durante mi primer año; pero que la novatada me costaba la entrada al sitio por “reproducción del escarabajo” y cosas similares que yo no trato, aunque algún día le dedicaré unas líneas a mis bichos imaginarios.
Ahora nos hemos mudado de WordPress a Blogger, a sabiendas que el primero ubica mejor en buscadores, pero en el servicio de Google tengo la libertad de modificar mis plantillas, de momento sin pagar un céntimo. También hemos expandido nuestros horizontes en la web con un nuevo blog solo de fotos, Al compás del flash.
Además he querido hacerle un sitio a mi pueblo de nacimiento en Cuba, Playa Baracoa, que ya también contará con su espacio, no solo en Facebook. La idea es construirlo con todos los trabajos que me encuentre en la red, así toda Baracoa del occidente cubano estará tras un mismo click.
Dos años en la web llevo con este sitio, donde ya tienen también todos mis trabajos publicados en Juventud Rebelde y si Dios quiere y no metí la pata en la selectividad podré incluir trabajos de cuando esté trabajando en algún medio español, algún día…
Hoy les quiero agradecer a todos el aguante, el blog ha cambiado más veces de imagen que un camaleón, pero de momento tiene la que me gusta. Aún faltan algunos detalles por la mudanza de un servidor a otro, pero eso ya lo iremos puliendo.
Gracias a todos, y sigan mirando el mundo con los ojos de un cubano.

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s