Bienvenidos a… Sudáfrica

Saludos hoy seguimos viajando gracias a amigos que han visitado rincones de este planeta. Si alguien sabe de viajes es Enrique, se la pasa de avión en avión, en uno de sus últimos viajes fue a Sudáfrica, pero fíjense si viaje que este mexicano-español, para más señas escribió la siguiente crónica desde Cuba, aquí se la dejo:
La Habana a 23 de marzo de 2011. 
Estoy escribiendo este artículo a petición de mi amigo cubano Alberto y quiero agradecerle por su invitación. Desde muy pequeño me ha gustado viajar. Hoy en día es mi principal pasatiempo.  
Viajar es un deleite para mi espíritu y mis sentidos. Abordar un avión es una puerta dimensional, donde experimentas olores, colores, sensaciones completamente nuevas. La magia se siente y se vive.  
Hoy, quiero escribir sobre mi último viaje a Sudáfrica, el país del arcoiris. Sudáfrica es un lugar mágico, es dónde puedes experimentar la magia de la reconciliación, dónde puedes palpar y respirar los verdaderos valores humanos. 
Sudáfrica , país de Nelson Mandela, hacedor de paz, está enclavada en el sur del continente africano. Después de vivir más de 50 años en la sombra, logró despertar de su noche oscura y convertirse en un ejemplo de dignidad ante el mundo. La nueva Constitución, aprobada en mayo de 1996, cuenta con la carta de derechos más extensa del mundo. 
Cielos azules, parques naturales, paisajes vírgenes y la promesa de una vacaciones bañadas de sol son el principal reclamo de Sudáfrica, pero la nación del arcoiris ofrece el mundo entero en un mismo país. La variedad de sus paisajes es apabullante e incluye desde hermosos bosques a escarpadas costas y ciudades vibrantes. La coexistencia de 11 lenguas oficiales confieren a su cultura una excepcional riqueza. 
Aunque el país sigue sufriendo enraizadas diferencias raciales, el empeño de sus gente, de su pueblo, por emprender un nuevo camino hace de éste un lugar bello e inspirador.  

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s