Récord Guinness de la Xbox

Lo dicho: Nuevo récord Guinness de la Xbox, y yo claro que formé parte del evento. Si sacamos cuenta que por cada jugador conectado en España se donaría 1 euro y se han recaudados unos 5000 euros solo en este país, imagínense cuántos habrán sido en el mundo entero.

Con la Xbox de las Naciones fueron muchos los que estuvimos conectados el pasado 23 de abril a las 7 de la noche. Yo invité amigas y todo para que me acompañaran en el sprint online de 100 metros más multitudinario y al parecer tuvimos éxito.

Según la revista Hobby news, “con más de 10.000 partcipantes (10.539 para ser más exactos) se ha conseguido establecer este nuevo récord y Microsoft ha donado a la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad unos 5.000 euros para sus investigaciones” Lo que no dejan claro es cuántos usuarios han sido a nivel mundial.

Esta iniciativa fue impulsada por atletas de renombre en suelo español: Manuel Olmedo y Arturo Casado, quienes también participaron con su avatar en la carrera. Gracias al juego para Xbox, Kinect Sports muchos pueden practicar deportes sin salir de casa y créanme que se suda igual.

Así Kinect Sports, o más bien la plataforma Kinect para Xbox se convierte una viable alternativa para aquellos que no gustan practicar deportes y sí de estar mucho tiempo ante una consola o un ordenador. Si tenemos en cuenta que en España el problema de la obesidad infantil supera al 30 % de los niños entre 6 y 12 años, vemos que hay un problema para estudiar y con el que se necesita proyección tanto institucional, como de los padres.

Cierto que la Kinect de Xbox no es la más económica, pero para los que la tenemos es una vía de escape de la vida sedentaria. Así iniciativas como esta de la Xbox de las naciones motivan a niños, jóvenes y algunos no tanto a moverse un poco. 

Yo seguiré conectado con mi chaleco, o pulóver, del Récord, nos vemos…


Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s