Bienvenidos a… Tallinn, Estonia

A partir de hoy comenzamos a visitar distintas ciudades del mundo. Gracias a Facebook que contacta a personas de una punta a otra de la geografía podremos ir a lugares donde de momento yo no puedo ir, a lo mejor ustedes sí. Por si  o por no, comparto con ustedes trabajos de algunos amigos.

Hoy comienzo con Liudmila Kibecheva desde Tallinn, Estonia, capital cultural de Europa en este 2011. Los dejo con esta futura guía turística y vayan a Tallinn, algún día yo lo haré.

Tallinn es la capital de Estonia. Está situada en la costa norte del país a las orillas del Golfo de Finlandia, a 80 km al sur de Helsinki. 
Su antiguo nombre germánico es REVAL o REVEL, pero en 1918 cuando Estonia logro la independencia la capital empezaron a llamar Tallinn. En distintos momentos de su historia Tallinn se encontraba bajo el dominio de los daneses, después de los alemanes, suecos y por último de los rusos.
Según una de las versiones el nombre de Tallinn proviene de dos palabras TAANI-LINN que significa “ciudad danesa”.
Tallinn es gran puerto marítimo y la primera mención de Tallinn como un puerto aparece ya en 1154 bajo el nombre Kaluria.
En la capital viven un poco mas de 400 000 habitantes. 60%de la población son estonios y 40% son las otras naciones, en su mayoría rusos.
El idioma estatal es estonio, pero los empleados estatales deben hablar ruso e inglés.
En Tallinn se encuentran el parlamento estonio RIIGIKOGU, la residencia presidencial, los ministerios.
La historia de la ciudad es su mayor atractivo. El centro histórico de la capital es la ciudad vieja o VANALINN, que es una autentica ciudad medieval. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La parte más alta de ella es TOOMPEA, una colina donde se encuentran la mayor parte de los monumentos históricos.

Entre ellos el parque de Kadriorg  que fue hecho por orden de PEDRO el GRANDE en honor de su esposa Catarina, allí hay varios museos de pintura y famoso monumento de RUSALKA de Amandus Adamso 1902 en conmemoración de la catástrofe marítima del acorazado ruso.

También aquí se ubica el Parlamento en el castillo de Toompea.

Este año Tallinn es la capital cultural de Europa.

La capital es pequeña, pero muy acogedora. Muy buenos hoteles  y muy bueno servicio.

Vengan a Tallinn en sus vacaciones.

Anuncios

1 Comment

  1. hOLA ME HA GUSTADO ESTE REPORTAJE, HE TENIDO LA CURIOSIDAD DE AVERIGUAR SOBRE ESTONIA YA QUE MI CUÑADO ES NIETO DE UN ESTONIANO YA QUE SU ABUELO SE RESIDIO EN PANAMA PARA LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y DONDE ACTUALMENTE VIVEN SUS HIJOS..OJALA TENGA LA DICHA DE VIAJAR Y CONOCER ESTA BELLEZA DE PAIS..FELICIDADES AL QUE HA IDO…SI ME PUEDEN DAR RECOMENDACIONES PARA VIAJAR, MEJORES EPOCAS O MESES PARA IR. LAS DIFERENTES ACTIVIDADES QUE TENGAN, AEROLINEAS HOTELES PRECIOS OFERTAS ETC LO AGRADEZCO.
    EMAIL ARIASCELIAA@HOTMAIL.COM
    PANAMA

    CELIA

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s