Bin Laden out ¿y ahora qué?

La noticia está encendiendo las redes sociales, mucho antes de que la Casa Blanca la diera: Bin Laden ha muerto, el hombre contra el que se comenzó una guerra desmedida y sin sentido en el Medio Oriente está en el Más Allá por una operación encubierta del Ejército norteamericano, pero ¿ahora qué sucederá?

Si alguien está pensando que los ejércitos de ocupación en Iraq y Afganistán volverán a casa de un momento para otro, creo que sería una utopía irrealizable. 10 años de guerra en la zona, las miles de muertes y destrozos a la infraestructura, el Patrimonio cultural y a las familias árabes, sean o no musulmanes nunca va a ser reparado.

La muerte de Bin Laden ojalá fuera el fin de esta acorazada imperial, es triste que eliminar la vida de alguien marque en punto, más triste es saber que ese punto no existirá; porque los intereses de los americanos –me refiero al gobierno- están bien delimitados en las zonas de ataque.
Todavía recuerdo aquel 11 de septiembre de 2011 cuando cayeron las Torres Gemelas en New York, el símbolo de una nación, el inicio de una época sí se marcó aquel día. Un nudo en la garganta tenía entonces, miedo a no saber por dónde empezarían los americanos, tengan en cuenta que Cuba siempre ha estado en su punto de mira.
Lloré con las torres gemelas, sufrí con las guerras en Iraq y Afganistán, me indigné con la Cruzada inquisidora del siglo XXI que se lanzaba sobre los países árabes. Diez años han pasado para encontrar a su principal objetivo, al supuesto responsable de aquellos sucesos del 11-S. Diez fatales años que no se borrarán jamás.
Años marcados por ataques terroristas en distintos puntos del mundo: en España las bombas del 11 de marzo de 2004, aún sin estar claros la autoría de los hechos, pero que apuntan a ETA o a los musulmanes. Y es que grupos radicales de otros sitios, bien de aquí,  Rusia o Inglaterra han alzado su bandera a partir de los trágicos eventos del 11-S.
Bin Laden ha muerto, los pueblos árabes se alzan contra sus respectivos gobiernos, el mundo está cambiando ¿será para bien? No quisiera pensar que este escenario sea el principio de otra época de sangre y lágrimas, de intereses y guerras.
Me gustaría apostar al lado más noble de la naturaleza humana, pero la realidad siempre indica lo contrario… El alto al fuego no creo que llegue pronto, las ansias de venganza de los seguidores de Bin Laden es lo que debemos temer ahora… ojalá no sea así, me niego a creerlo, pero el peligro real puede empezar ahora.
No balbuceo más, las ideas me inundan y el tiempo se detiene, esperemos a ver qué pasa… 
PARA MAYOR INFORMACIÓN VEA:
las siguentes noticias en el sitio web de CUBADEBATE
Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s