Mis 1ros 23

Cumplir 23 años es como cualquier otro cumpleaños, ciertamente nunca he visto la diferencia de un año a otro, pero este tiene una significación especial, sobre todo por estar alejado de mi familia, de mi tierra.

Nunca he pasado un cumpleaños fuera de las paredes de mi casa en Playa Baracoa, lo más lejos que había estado fue en Cárdenas, Matanzas, eso sí acompañado con mi familia multiplicada por unos cuantos más.
Hoy la diferencia es abismal, no está la babosa de mi madre, que ahora me doy cuenta de la importancia de sus mimos. Ni mis hermanos con sus muestras constantes de cariño, ni mi papá con su amor en hechos, aunque la distancia nos ha ayudado a expresar cuánto nos queremos.

Aquí en Sevilla me faltan muchos de los que tenía en Cuba, los más importantes mi familia: mi tía Magda, mi abuelo Pipo, mi abuela Alicia, mi tía Belkis, mis primos Ernesto y Melissa y toda la demás que se extiende hasta buen número en Matanzas. Pero también faltan mis amigos, esos que estábamos pegados en el teléfono vía Bauta-Playa Baracoa, o La Habana-Playa Baracoa; esos otros que nos íbamos conociendo en el camino, en el barrio, en el pueblo, en la Universidad, en las noches de La Habana.

El 1ro de mayo, mi cumpleaños, no debe ser un día para estar nostálgico, pero inevitablemente me invade y prefiero compartirla con ustedes que tragármela solo, los buches amargo saben mejor en compañía…

Aunque la añoranza está ahí, aquí en Sevilla tengo muy buenos amigos, una familia que me ha acogido como parte de ella desde siempre y un futuro de momento incierto, pero seguro en mis capacidades e ilusiones… Sevilla, con su Semana Santa, su Feria, su gente y su baile me sigue pareciendo mucha Cuba y de la buena.

Hoy estoy aquí viviendo una nueva vida, un nuevo cumpleaños que espero seguir festejando en Sevilla muchos más… Mis 1ros 23 años tienen un sabor distinto, sabor a Sevilla y olor a Cuba, como esos buenos dulces que uno nunca quiere que acaben…

Ojalá estos 23 se multipliquen por más, no pido 120 que me parece demasiado, pero si los años suficientes para sentir la vida como la vivo hoy, con esta felicidad propia del que se siente muy querido por todos, en especial su familia… 
Gracias a todos, a los que conozco y a los que no, pero visitan mi blog, disculpen mi muela cumpleañera, pero la necesidad de decir es mucha, un abrazo, nos seguimos viendo…

1 Comment

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s