Sofía, ¿esto es arte?

En mi viaje a Madrid, lo primero que pude ver fue el Museo Reina Sofía de Arte Contemporáneo. El edificio muy bien, la entrada bien moderna, pero cuando entré las obras de arte eran tan abstractas, tan de hoy, tan que la entiende solo quien la hizo que yo me quedé bien frito.

Dirán que es ignorancia mía, y puede ser, no lo dudo, de arte no conozco mucho, pero tampoco creo que un pedazo de hierro en el piso y unas literas sean arte, aunque hoy tenemos los performance y miles de posibilidades para expresarnos. Pero, ¿nos entendemos?

Yo no hablo más, solo dejo lo que captó mi cámara y si alguien quiere que me explique estas obras de arte. De seguro su Sofía, perdón sabiduría, es más amplia que la mía. Antes hacer un aparte para Pablo Picasso, Salvador Dalí y muchos otros pintores de épocas pasadas que dejaron sus inquiteudes plasmadas con mayor sentido y arte.

Aquí les va el de hoy:

Esto es una pequeña muestra del arte contemporáneo del Museo Reina Sofía de Madrid, lo más inexplicable. Esperen muy pronto algunas de las geniales obras de Dalí, Miró y otros tantos que, aunque a veces incomprensibles, nos transmiten más que el arte de hoy. He dicho.

2 Comments

  1. Albe, coincido contigo……..Han querido poner a muchas cosas el nombre de arte. Es un nombre misterioso e indefinible incluso por los propios artistas. Creo que es parte de lo existencial, de lo que se vive y se siente y no se razona demasiado………..Gracias por regalar a la web este comentario. Desde Cuba….

  2. lo que puede expresar un sentimiento bien plasmado, sin tanto querer innovar e ir contra lo establecido, es lo que sucede cuando queremos ser originales… tan originales que solo se entienden ellos mismos, un abrazo y saludos a todos por allá, se les quiere

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s