Japón: más de 5 mil víctimas mortales.

La consternación aumenta día a día tras la catástrofe de Japón el viernes 11 de marzo. Según la agencia EFE, durante esta madrugada, se han encontrado otros 2.000 cadáveres en la costa oriental de Miyagi, al noreste del país, lo que asciende la cifra de muertos a más de 5 mil,
Sin embargo, continúa EFE, algunas autoridades locales temen que el número real supere los 10.000. Solo en Minamisanriku, una localidad costera totalmente arrasada, están sin localizar a 9.500 personas. También hay otras 1.167 desaparecidas en la contigua provincia de Fukushima, de acuerdo con un recuento de las autoridades locales.
En la prefectura de Miyagi, un total de 785 cuerpos habían sido recuperados hasta el mediodía de este lunes (hora japonesa). En Otsuchi, en Iwate, el destino de unos 8.000 residentes seguía sin conocerse.
Las cifras oficiales hablan de más de 20.800 edificios destruidos y de que unos 380.000 japoneses tuvieron que ser evacuados de sus viviendas. Además, unos 210.000 residentes fueron desalojados del área de 20 kilómetros alrededor de la central nuclear de Fukushima. (EFE)
OTRA EXPLOSIÓN NUCLEAR EN FUKUSHIMA
Según la televisión pública de Japón, NHK, otra explosión de hidrógeno se ha producido en una planta de energía nuclear en Fukushima. No hubo daños a la cámara del reactor, pero 11 personas han resultado heridas.
El Consejo de Seguridad Nuclear e Industrial de la Agencia de Seguridad dice que fue una explosión de hidrógeno producido a las 11:01 am del lunes en el reactor N º 3 de Fukushima Tokyo Electric Power Company n º 1 de la planta de energía nuclear. Hasta el momento ha observado ningún aumento anormal de la radiación alrededor del recinto de la planta.
La compañía dice que la explosión causó heridas a 11 personas, incluyendo cuatro de sus empleados y 4 miembros de la Fuerza de Autodefensa.
La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial  ha recomendado a los habitantes a 20 kilómetros de la planta de energía a refugiarse dentro de los edificios tan pronto como sea posible. Cerca de 500 personas se consideran todavía en la zona.
Una explosión de hidrógeno similar ocurrió en el reactor n º 1 en la misma planta el sábado.
El secretario del gabinete Yukio Edano dijo a la prensa que ha recibido un informe que la última explosión ha dejado el recipiente del reactor N º 3 intacto. Afirma que la probabilidad de grandes volúmenes de materiales radiactivos se dispersan en el aire es baja.
Imágenes de video muestran que la parte superior del edificio que alberga el reactor ha sido arrancado, como en la explosión del sábado.
El temor a una explosión creció cuando el nivel del agua del reactor N º 3 cayó, dejando al descubierto las barras de combustible, y una reacción con el vapor generado una gran cantidad de hidrógeno. Consejo de Seguridad Nuclear e Industrial de la Agencia de Seguridad dice que incluso si la parte superior del edificio se ha arrancado, la cámara del reactor no se verá afectada. (NHK)
PELIGRO DE FUSIÓN NUCLEAR
En otro titular, la NHK agrega que el reactor en la central nuclear de Fukushima ha perdido la capacidad de enfriamiento lo que constituye un peligro de fusión nuclear. Agrega el sitio el Economista que el gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, ha ordenado medir la radiación en la capital tras las 2 explosiones en la central de Fukushima.
Según han explicado, la piscina del reactor 2 de la central nuclear de Fukushima-1 se encuentra ya totalmente vacía de líquido refrigerante, por lo que las barras de combustible nuclear están completamente expuestas y podrían comenzar a calentarse, informado la empresa Tokyo Electric Power. Por eso, han comenzado a liberar gases tóxicos.
La falta de refrigerante se debe a que los motores que están siendo utilizados para bombear agua del mar hasta esta piscina se han quedado sin combustible. Anteriormente, Tokyo Electric había informado de que el reactor 2 había perdido por completo el sistema de refrigeración debido a los daños por el terremoto, por lo que había comenzado a inyectar agua del mar para enfriar las barras de combustible nuclear.
El calentamiento de las barras de combustible nuclear provocaría en poco tiempo su fusión y, a más largo plazo, la explosión nuclear y la expulsión a la atmósfera de una nube de partículas radiactivas.
JAPÓN ANTES Y DESPUÉS DE LA CATÁSTROFE
Gracias a Google Earth, hoy se han difundido por todo el mundo las imágenes catastróficas que ha dejado el terremoto y tsunami del pasado viernes, hablan por sí solas, sin dudas ante la naturaleza no somos nada.

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s