Catástrofe de Japón en video

Impactantes son las imágenes que ha dejado el terremoto y tsunami de Japón, de miedo para aquellos que no estamos adaptados a esos eventos. No obstante, aunque los nipones están preparados para estas catástrofes la desolación en estos momentos es inevitable. Gracias a Youtube cientos de videos desde Japón nos llegan a todos.
Según la agencia EFE, el Gobierno de Japón aseguró que la explosión que hoy se produjo en la planta nuclear 1 de Fukushima (norte de Japón) no fue en el reactor ni produjo una fuga radiactiva importante.
En una rueda de prensa, el ministro portavoz, Yukio Edano, dijo que la explosión, que tampoco dañó el depósito que protege al reactor, se produjo a causa de una reacción química entre hidrógeno y oxígeno y aseguró que ha bajado el nivel de radiactividad en la zona.
Por su parte, la ONU anunció que enviará a un grupo de especialistas. El contingente está integrado por dos especialistas en medio ambiente, debido a las consecuencias de los daños en las centrales nucleares de la región y la explosión en una de ellas. Los expertos forman parte del sistema de coordinación para la gestión de desastres de la ONU, una red de respuesta rápida que actúa en casos de catástrofes, consignó la agencia DPA. “Estamos listos para proporcionar lo que Japón pida o ponerlo en contacto con socios bilaterales” dijo Elisabeth Byrs, de la oficina de la ONU para la Coordinacón de Asuntos Humanitarios en Ginebra.
En tanto, decenas de equipos están en alerta en caso de que el gobierno japonés requiera su intervención y -en este sentido- la Cruz Roja y funcionarios de la ONU señalaron que el personal activo en Asia puede desplegarse con gran rapidez. Suiza, con fuertes lazos con Japón, señaló que este país le solicitó equipos de búsqueda y rescate y 25 especialistas, junto a 9 perros entrenados que viajarán el domingo al país. Dos expertos ya llegaron a Japón y comenzaron a trabajar. También ya hay allí 140 efectivos de Estados Unidos y 48 de Nueva Zelanda, informa la agencia argentina TELAM
Ni Hollywood se libró de la catástrofe, señala El Semanal Digital que los devastadores efectos del seísmo y posterior tsunami también afectaron al equipo que estaba trabajando en el rodaje de la Amanecer, la nueva entrega de la saga Crepúsculo, que tuvieron que ser evacuados de emergencia de Vancouver por miedo a posibles tsunamis como consecuencia del terremoto de 8,9 grados que ha sacudido Japón. Kristen Stewart, Taylor Lautner y el resto de actores que encarna a la manada de hombres lobo de la saga han pasado uno de los momentos más terroríficos de sus vidas. Estaban rodando unas escenas en Vancouver, en la Columbia británica, cuando les han comunicado que tenían que abandonar urgentemente la región ante la alerta de tsunami que se ha declarado en toda la cosa Oeste norteamericana.
Al respecto de Twilight, apuntan que Tinsel Korey, la actriz que interpreta a Emily en Crepúsculo ha narrado en Twitter esos instantes de incertidumbre y miedo. “Nos están evacuando por la alerta de un tsunami. Si este es mi último tweet: te quiero. Fin”. Minutos después publicaba: “Si este es el momento, he tenido una buena vida y estoy agradecida por todo lo que me han dado”.
SIGAN INFORMADOS
Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s