La Habana en Granada

De maravilla en maravilla recorrí Granada. Y no crean que es una frase trillada, creo haber dejado bien claro que esta ciudad andaluza tiene mucha belleza para los visitantes. Fíjense si es así que hasta mi propia Habana estaba por Granada. En arte, en pinturas, en la retina de Jesús Conde me encontré a la capital cubana.

Por poco me quedo sin ver la exposición, suerte un amigo que salió en mi defensa y los del Centro CajaGranada-Puerta Real accedieron a dejarme ver la Habana Vieja de todos los cubanos y ahora captada por este andaluz de Málaga.

Muchos de los tantos rincones mágicos de La Habana pude ver en la exposición de casi cincuenta cuadros enmarcados desde una óptica redonda, cual lente de cámara que quiere recoger minuciosamente cada características de las calles maltrechas, pero llenas de vida de la parte añeja de la ciudad.

Según la nota de prensa de esta exposición, inaugurada el 9 de diciembre de 2010, Jesús Conde afirma “No hay una Habana, sino tantas como miradas se detienen en ella… es posible que el tiempo sea el tema principal de esta exposición”.

“Se trata de un trabajo realizado a lo largo de varios años, en un proceso que culminó en la última visita del autor a Cuba en 2009, respetando el tiempo necesario para la quietud que permite fraguar y madurar la obra y la idea… es una mirada dirigida a puertas y fachadas, lo que permite escuchar mejor, sabiendo que eso es posible a través de la imagen, el silencio de La Habana”, apunta la nota.

Quien conoce La Habana podrá apreciarla como es, casi al dedillo, y quien no la conozca tiene con estas pinturas de Jesús Conde una excelente oportunidad para acercarse a la ciudad sin moverse de España. Hasta el 27 de marzo estará en el Centro CajaGranada-Puerta Real parte de mi Cuba vista con unos ojos y un pincel cargado de realidad.

Gracias Jesús Conde.

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s