La catedral de Granada

Seguimos en Granada, como les había dicho, de esta ciudad andaluza nos ha quedado mucho por mostrar y decir. Hoy nos acercamos a su catedral, inmensa y majestuosa, aunque la de Sevilla sea más grande, vamos a dejar eso claro: ya me come el regionalismo, jajaja…

Decir la catedral de Granada, es decir los reyes católicos porque sus restos descansan en este territorio por petición expresa de los mismos monarcas. El triunfo sobre los moros, le dio tanto valor a esta ciudad que Dª Isabel y D. Fernando decidieron el 13 de septiembre de 1504 que sus restos fuesen acogidos allí.

Según la página oficial de la Capilla Real de Granada “el edificio se construyó en estilo gótico entre 1505 y 1517. Un año antes de comenzar había muerto la Reina; el Rey, un año antes de terminar.”

Desde afuera impresiona al caminante y reluce en una ciudad que conserva, al menos en esa zona, el estilo propio de aquella época de reyes y reinas. Cuando se entra a esta capilla uno queda anonadado con tanta construcción… sin palabras.

Pasillos largos, el techo tan alto que parece tocará el cielo, más de una capilla en todo el edificio, objetos personales de obispos y una peregrinación constante de personas que van a expresar su fe en Dios, se puede encontrar en esta catedral.

Una de sus estancias que más llama la atención de turistas y fieles, es donde reposan los restos de Isabel y Fernando: coronas, las capas reales, copas de oro y sus tumbas son un imán en Granada. Suena tétrico, pero la grandeza de los hombres y mujeres también suele verse en su muerte.

Según la Wiki, “la capilla mayor está compuesta por una serie de columnas corintias sobre cuyo capitel se encuentra el entablamento y sobre éste, la bóveda, que se encuentra, al igual que los espacios inferiores sobre las columnas, horadada, albergando una serie de ventanales.”

No me pregunten qué significa, yo solo sé que la catedral de Granada es preciosa y la iría a vover a ver una y otra vez. Lástima que no dejen tirar fotos con total libertad en el sitio donde descansan los restos de los reyes, hay que estar a escondidas… Pueden ver más fotos en el álbum Granada de Flickr. 

Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s