Internet, televisión: noticias

La información televisiva ha desplazado indiscutiblemente a la prensa escrita, dejándola en un segundo plano como material de consulta para ampliar “lo que vimos en la tele”. Incluso también ha dejado detrás a la radio que ya hizo lo mismo con los periódicos .
Con la llegada de la web 2.0, televisión, radio y la noticia escrita tienen su espacio en un mismo sitio, lo que han llamado algunos la nueva revolución informacional y trae consigo una reorganización de la manera de dar la noticia. Hoy con Internet lo tenemos todo en uno, como esos pack de estanquillo que venden los periódicos tradicionales con libros y películas, “ojo” que vienen hasta consoladores.
Y es que la venta de periódicos ha decaído tanto por estos fenómenos que las editoriales buscan estrategias de mercado para reconquistar al público. E incluso algunos medios, tradicionalmente solo impreso, ya cuentan con televisión online para dar más creatividad y ángulos a sus trabajos.
Todo este fenómeno ha hecho evolucionar hacia mayor objetividad el periodismo actual, no solo es decir por decir, si no dar los datos precisos, el trasfondo de cada noticia y sacar a la luz recursos multimedias que hagan más atractivos los materiales reporteriles, vamos que si no la gente se va a la prensa rosa a extasiarse con vidas ajenas.
Ahora no quisiera hacer una disertación sobre el tema, que tiene mucha tela por dónde cortar, solo quisiera hacerlos partícipes de una nueva página dentro de este YO virtual que es el Escarabajo y la Cigarra, así como mis Noticias de un Aprendiz, ahora solo en este blog Desde el Viejo Mundo.
TV, te informa, el nuevo espacio dentro de mi otro blog, les quiere acerca a esos canales de TV donde tiene más peso la noticia. Gracias al Internet no solo vemos las noticias en la pantalla, si no podemos comentarlas y disfrutar de toda una gama de posibilidades que ofrece la web.
De haberme puesto con este proyecto antes, hubiera podido agregar en mis trabajos sobre el VIH/sida los gráficos de la cadena Milenio. Y es que desde el país donde se producen las telenovelas más famosas y llorosas del mundo, nos llegan también las noticias con mucha calidad.
Milenio, es solo algunas de las cadenas informativas que se puede encontrar en esta página, aclaro que son algunos de mis referentes, pero para nada TV, te informa trata de ser un directorio de televisión online, solo un puente para llegar a las noticias y lo que es mejor en boca de lo que la hacen y la viven en carne propia, sin intermediarios.
Quedan invitados oficialmente, espero que les sirva de algo.
Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s