Bienvenidos a Granada

A finales de 2010 fui por primera vez a Granada, vamos que desde que he llegado a España he tenido unas cuantas primeras veces, de experiencias en viajes aclaro para los mal pensados, ok. Como ya anunciaba en Twitter y Facebook este mes estaremos recorriendo esta ciudad de Andalucía, “La Alhambra una maravilla, Sierra Nevada sin palabras”, acompáñanos.
Granada fue apasionante, no me gusta cargar mucho las frases y menos con adjetivos un tanto gastados, pero esta ciudad española se lo ha ganado y por mucho mérito. Solo hay que desandar por sus calles, bien cuidadas, iluminadas, invitando en cada esquina a un café, con gente por doquier y la posibilidad de probar de todo lo apetecible al paladar.

Hablar de Granada es decir La Alhambra, Sierra Nevada, Reyes Católicos, cultura árabe, en fin la carga de esta ciudad acentuada en toda una historia y una situación geográfica envidiable.

Desde sus altas montañas, donde he visto por primera vez la nieve -caigo de nuevo, jajaja-, ubicadas en el Parque Natural Sierra Nevada, los ríos que atraviesan la ciudad capital, los pueblos ocultas entre las montañas de toda la provincia y su salida al Mar Mediterráneo hacen a Granada un destino deseable por cualquier turista o viajero como yo.

Antes de ser conquistada por los españoles, Granada era un reino árabe, para ser exactos se llamaba el Reino Zirí de Granada hasta el siglo XIII que pasó a ser el Reino Nazarí de Granada. Con la llegada de los Reyes Católicos a Granada está ciudad pasó a ser una jurisdicción más del territorio castellano, precisamente en la catedral de esta ciudad descansan los restos de Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla.

En Granada podemos encontramos por tanto, una de las construcciones más impresionante de España, no por gusto incluida entre los 12 Tesoros de este país. La Alhambra conserva toda la grandeza del detalle musulmán. A base de pequeñas figuras reproducidas a todo lo largo de los edificios, este sitio albergó en su entonces a los reyes del Reino Nazarí, e incluso podemos ver distintos estilos de construcción, dependiendo del monarca.

Pero si Granada está marcada por la influencia musulmana en cualquiera de sus rincones, no se puede negar la mano de los Reyes Católicos, en particular de Isabel I de Castilla. El sello real, joyas de ambos monarcas que se conservan en la catedral e incluso una estatua de Isabel recibiendo a Cristóbal Colón, denotan la grandeza de lo que se dice unieron España.

Mucho por ver en Granada, poco tiempo para una ciudad tan grande e incluso una provincia mayor, pero suficiente para acercarnos a esta dulce mezcla mediterránea que estará presente este mes en nuestro blog

Si quieren ver más fotos están disponibles en el álbum Granada de Flickr. 

Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s