Así andamos: 2010

Hoy tenía planificado hablar de las estadísticas del blog en el 2010, para mi sorpresa al abrir el correo he encontrado un resumen del año ofrecido por “los duendes de estadísticas de WordPress.com” que  han analizado nuestro desempeño y cómo mismo dijeran nos “presentan un resumen de alto nivel de la salud del blog”. Y el indicador de visitas dice Wow, para que vean que no es cosa mía.
Antes de dejarlos con este resumen quisiera hacerle algunos apuntes:
El mes que más visitantes ha tenido en el 2010 ha sido Marzo con 848 páginas vistas, más abajo tienen en detalle las 10 entradas más vistas.
El décimo año de este siglo ha sido bien especial para mí en particular, por la razón que ya muchos saben: he tenido la oportunidad de expandir mis horizontes en el Viejo Mundo, aunque eso significara dejar detrás a mi familia y amigos en mi querida Cuba. Hoy reitero que la seguiré de cerca.
Así como los invitaré a algunos rincones de España, siempre que pueda. De momento estoy preparando cámara en mano, un viaje a Granada, los amigos de Facebook y Twitter ya sabían algo. Gracias a todos por un 2010 lleno de alegrías y éxitos, que este 2011 se multiplique aún más para cada uno de ustedes. FELICIDADES

NÚMEROS CRUJIENTES

“Un Boeing 747-400 transporta hasta 416 pasajeros. Este blog fue visto cerca de 7200 veces en 2010. Eso son alrededor de 17 Boeings 747-400″, así dicen los de estadísticas de WordPress.
“En 2010, publicaste 119 entradas nuevas, haciendo crecer el archivo para 149 entradas. Subiste 558 imágenes, ocupando un total de 467 mb. Eso son alrededor de 2 imágenes por día”, para este 2011 habrán muchas más fotos tanto en el blog como en nuestra página de Flickr.
“Tu día más ocupado del año fue el 2 de octubre con 55 visitas. La entrada más popular de ese día fue En las calles de Carmona.”

¿De dónde vienen?

Los sitios de referencia más populares en 2010 fueron facebook.com, search.conduit.com, translate.google.com, recuerden que ya estamos disponible en 16 idiomas y latín gracias a este servicio de traducción, también llegan desde twitter.com y blogger.com, gracias al perfil de una amiga periodista del diario cubano Juventud Rebelde, desde la Música Cubana de Yelanys Hernández Fusté han llegado muchas visitas.
Entre los temas más buscados durante este año, han entrado al blog por series, michael jackson, juanes, danielito leal y pez leon. Les aclaro que no sé quién es Danielito Leal y ya le dedicaré alguna entrada para al menos satisfacer las 79 visitas por ese nombre.
Desde México, España, Estados Unidos, Colombia, Argentina y Cuba, en ese orden, vienen la mayor cantidad de visitantes. Así andamos hasta el día de hoy en el Escarabajo y la Cigarra, seguiremos diciendo más a través de palabras y fotos en esta aventura digital que llegará en 2011 a su segundo año. Esperamos tu compañía, salud y mucha felicidad, en la vida todo lo demás es secundario.

Lo más visto de 2010

1 Pez León ronda aguas cubanas 24 mayo, 2010
2 Desmanes en el Huerto del Señor 1 julio, 2010
3 MEDIOEVO, una época sin rosas 12 diciembre, 2009
4 Juanes a camisa quitá 7 septiembre, 2009
5 Acompáñame a estar solo 4 febrero, 2010
6 Playa Baracoa: costa de ensueño habanera 16 marzo, 2010
7 Yo soy… página de mi perfil
8 Cuba y sus provincias: nueva división 29 septiembre, 2010
9 El Profeta 10 febrero, 2010
10 Tensión en Corea: las caras de una posible guerra 23 noviembre, 2010

1 Comment

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s