Ronda, un sueño en las alturas



Uno de los últimos lugares que estuviera en mi paseo por Málaga, fue este municipio en las alturas de esta provincia. De hecho para llegar hasta aquí, fue toda una travesía al borde del abismo por las carreteras malagueñas. Todas las curvas daban la impresión de terminarse el camino, y ya me veía en caída, pero la recompensa a tanto miedo fue grande y pude disfrutar de esta Ronda española donde casi se toca el cielo.


Si llegar fue una tortura, aunque los paísajes en las alturas son estupendos, encontrar aparcamiento en la ciudad fue una tarea de titanes. Desde que en la vacaciones de este 2010, Michelle Obama visitara Ronda, el interés turístico de la zona ha crecido considerablemente. No obstante, el encanto de este terruño está dado por su singular posición geográfica y sobre todo por el empeño de construir en una zona tan arriba.


“Ronda se asienta sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín, al que asoman los edificios de su centro histórico, lo que confiere a la ciudad una panorámica pintoresca”, dicen los amigos de la WIKI. Estas características le dan al sitio tanto atractivo, como miedo a un cardíaco como yo que le teme a las alturas. 


No me podía asomar a los balcones, tenía la sensación de caerme, en serio… A mí no me gusta tentar a la suerte, o mejor dicho a la muerte, y les juro que en algunos puntos de Ronda las cosas están en el aire. Sentías que estabas volando si te arrimabas mucho al borde, por eso yo tranquilo y a distancia.


En Cuba no hay lugares a tanta distancia de la tierra firme, más bien todo es relieve plano, solo hay que coger un mapa de la isla para darse cuenta… En el oriente sí hay montañas, pero nunca fui, así que para mi era como ver los paisajes de mi tierra, solo faltaban unas palmas reales, menos abrigos, un poco más de Sol y más calor, casi nada, jajaja


A lo mejor si hubiera ido en verano me hubiera encontrado con esas añoranzas. Sea cuando sea, uno puede ver en Ronda evidencia de siglos de historia que saltan a la vista en cada construcción del lugar. Desde su puente que llena la distancia en la ciudad, la plaza de toros de más de 200 años, Ronda es un sitio como pocos.
Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s