Así andamos: Octubre 2010

Hola amigos, hoy los invito a hacer un análisis del comportamiento del blog en el pasado mes de octubre, ya los oigo por ahí: “este no tiene nada qué escribir, ahora nos pone gráficos y bobería”. Pero lo hago para ver cómo nos vamos moviendo los bichos de acá, además hay sitios que lo hacen a diario y nosotros saldremos una vez al mes con la ayuda de las estadísticas de WordPress, Flagcounter y ClustrMaps. Vamos a desentrañar el flujo de visitantes en octubre de 2010 en el Escarabajo y la Cigarra.
Según las estadísticas de WordPress, la cantidad total de visitantes en el mes de octubre ha sido de 605, si tenemos en cuenta que en septiembre fueron 654, vemos que ha disminuido el número de visitantes en 49. Con una media de 10 visitas por día, llegando a superar los 30 en alguno que otro, y no exceder los 6 en ocasiones, el Escarabajo y la Cigarra continúa sin cifras relevantes en lo que va de 2010. Digo esto porque en julio de 2009, con la muerte de Michael Jackson, las visitas al blog superaron los 90 en un día, llegando a casi 1000 visitantes en ese mes, para ser exactos 941. Si uno no se pone el puntal alto, nunca llegará a nada, aunque algo hacemos, de eso estoy claro.
Entre los países que más nos vistan están Argentina, Venezuela, Estados Unidos y Colombia, con más del 7 % de visitas totales al blog cada uno; en tanto, Cuba, Perú y Chile no superan el 6 %; México es el país que más visitantes ha tenido en el blog con casi el 20 % del total, estos datos ubican a América como el continente que más nos sigue; y no esperábamos menos que para eso somos de allá; aunque esto me reafirma que tengo que hablar un tanto más de asuntos de mi tierra, y no solo me refiero a Cuba. No obstante, España ocupa el 2do lugar entre los países que más visitan el blog desde su creación (15 %) y va en aumento, al menos eso espero… Las cifras no me dicen nada, son un tanto frías, pero  nos dan una idea de cómo andamos.
Señalar que en los últimos meses, específicamente desde junio de 2010, España es el país que más visitantes ha tenido en el blog. El 21 de octubre nos visitaron por primera vez desde Jordania, y según Flagcounter -en el momento de publicar este post- de España ha sido el visitante más reciente. Estoy consciente que a lo mejor fue un entra y sale, pero que entre tantas páginas web como hay en el ciberespacio, el Escarabajo y la Cigarra siempre tenga amigos conectados es para mí una alegría.
Desde los sitios que más llegan visitas al blog, está Facebook, ya sea por mi perfil personal como desde la página el Escarabajo y la Cigarra, esta red social es la que más visibilidad da a mi pequeño espacio. A 215 personas les gusta, y aunque sé que muchos siguen mi trabajo, quisiera hacer un paréntesis con Liudmila Kibecheva, quien constantemente hace comentarios en nuestra página social, muchas gracias.
También llegan desde nuestra página de Flickr, Cámara en mano, de la página de inicio de WordPress, y de blogs amigos como el Terracero de Manu, un pinareño que nos brinda su genial manera de ver la vida, a través del periodismo ciudadano desde Las Terrazas en el occidente cubano; desde Argentina, a través de Al Cielo un Barrilete , un blogs donde confluye todo el pensamiento latinoamericano con el único objetivo mantener a nuestros pueblos unidos y soberanos. Así mismo,  desde Alejo Rebelde, blog de Luis Alejandro, han llegado a nuestro sitio, a lo mejor es él mismo, jajaja… Por cierto ambos estamos en Europa, pero Ale anda por Francia, así que no se pierdan la oportunidad de descubrir con los ojos de un caribeño al país de la ciudad de las luces y el amor, oh París.
Unas cuantas sugerencias para que sigan enREDados en la web 2.0, nos estamos viendo…

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s