De Halloween en Sevilla

A fiestas de disfraces he ido muchas veces, pero nunca ha una de Halloween propiamente. Todavía recuerdo cuando en la Facultad de Comunicación de La Habana, se intentó hacer una en el 2009 y se interrumpió por lluvia, cosas que pasan. Pues en Sevilla no es común las fiestas de Halloween, pero este 31 de octubre uno que otro loco como nosotros salió a las calles con su cara más terrorífica.
De hecho como de coincidencias está hecho este mundo, y según me comentara un amigo, en las calles de Sevilla este domingo salieron cristianos y paganos a festejar por igual. Los unos  acompañando a la Virgen del Rosario en la calle Feria, los otros con máscaras, maquillaje y trajes oscuros festejando el Halloween.
¡Qué cara la de nosotros que atravesamos la procesión de vampiro y muerte! ¡Madre mía, qué Dios nos perdone!
Ciertamente en la calle lo que más se veían eran niños y niñas disfrazados de la mano de sus padres, pidiendo con su cestas caramelo en cada puerta. ¿Truco o trato?
Los más grandecitos, preferimos la complicidad de un local cerrado, bajo techo, con las miradas cómplices de nuestros amigos y no la burla o gracia de los demás – aclaro -para bien, pero la cara de palo tiene un límite.
Entre vampiros, brujas, muertes y diablos la pasamos rebien, como solo se suele sentir uno cuando está entre amigos.
No crean que todos iban disfrazados, algunos asumieron su papel diario como disfraz, o qué lo digan las mujeres fatales o las viudas de negro, jajaja
Y no podía faltar mi escarabajo entre tanto disfraz, bien para comer o en otros sitios, uhhh, qué asco…
De ensueño fue la noche… perdón, fue un infierno total de baile, chupitos, buenos amigos y el peor ambiente, qué era Halloween… ojalá vengan muchos más, estoy seguro de eso.

6 Comments

  1. Bueno, en realidad Halloween aún está criticado por la gente por el tema de que es una fiesta importada y se dice que se ha olvidado la fiesta tradicional, que solía ser menos “fantasmagórica” y más seria que la importada. Si bien es cierto que yo siempre abogo por lo tradicional (aunque sí me parece excesivo en muchos casos el bombardeo de “tradiciones” que invaden las calles de Sevilla durante todo el año y yo soy la primera que sale a la calle cuando llega la fecha), considero lógico que este tipo de fiestas se lleven a cabo, al fin y al cabo una fiesta es una fiesta, y a todo el mundo le gusta ir de fiesta. Lo que sí me parece ya un poco bestia que los padres lleven a los niños de puerta en puerta con el “truco o trato”, pero claro, eso ya entra en mis gustos personales, que siempre me suelen gustar las cosas “moderadamente”. Aunque de aquí a unos años (esto es como el móvil) seguro que proliferarán este tipo de celebraciones, es irreversible, sobre todo porque se fomentan desde un punto de vista comercial.
    Un saludo

  2. La verdad que en Cuba no tenemos esa costumbre norteamericana de festejar el día de brujas y solo los estudiantes de lengua extranjera, entiendase inglés, son los más prestos a esta celebración… también recuerdo esos intentos de la facultad de Comunicación Yoan… tal vez sea por eso que acá disfrutemos tanto de esos días de fiesta y que para nosotros sumamos: día de descubrimiento, asombro, emocion y nuevos recuerdos. Bueno, en todo caso, que los escarabajos, las cigarras, los duendes, fantasmas, brujas y rebeldes nos sigan acompañando para el próximo Hallowen. Un abrazo desde Paris.

  3. Así comienza todo Sara, primero se niegan, aparecen los pro y contra, pero al final solamente el tiempo dirá si Hallowen cala o no en la gente… pero en España creo que sí, todo lo que suene a fiesta, en particular a los sevillanos le viene como anillo al dedo, jajaja… un abrazo y gracias por el comment, siempre es un placer hablar contigo… nos vemos brujilla

  4. Ni que lo digas Ale, con tantas cosas nuevas estoy como un niño chico que descubre el mundo, solo que ahora lo redescubrimos con nuestra óptica rebelde, de escarabajos y cigarras, y con unas ganas inmensas de ver más y mejor en todos lados… un abrazo hermano

  5. Sin comentarios, tremenda gozadera. Ya me habías contado pero no vi las fotos. te quiero Mucho y acuerdate de la fabada y la cocacola. Un besote, en la mejilla, tio.

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s