Festival de las Naciones, Sevilla 2010

Esta semana concluye en Sevilla el Festival de las Naciones. Bajo la premisa “Abierta a la las Culturas del Mundo”, en este espacio se reúnen representantes de los 5 continentes para brindar al público un pedazo de su arte, comidas, prendas y costumbres… Para mí que estoy recién llegado, como quien dice, fue muy interesante encontrarme este espacio donde reluce lo que nos hace iguales y diferentes a los que dejamos atrás nuestras tierras.


Justo en uno de los sitios más céntricos de Sevilla, se encuentra ubicado este festival de integración y solidaridad. Desde el 16 de septiembre suenan los ritmos, gustos y sabores de las distintas culturas que se han dado cita en el Prado de San Sebastián.


Desde Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Rumania, Bulgaria, Italia y otros países, donde claro no podía faltar mi Cuba, han llegado artistas, representaciones de su paladar y las bebidas que aquí gustan tanto.


También tienen su espacio las culturas del Oriente Medio con Israel y Jordania, así como de África con Senegal, Kenia, Marruecos y Egipto. Estas últimas muy especiales entre velos, cojines y estatuas, ya me apunté en un concurso a ver si me gano un viajecito a Egipto, qué ingenuo soy, jajaja


La cultura española, por supuesto, presente también con los bailes, las tapitas, y el gustado jamón ibérico…


Y el pulpo a la gallega, que aún no pruebo, esperemos que sea pronto… por cierto la gastronomía ha tenido tanto éxito entre el público que permanecerá abierta durante todo el día hasta el cierre del festival.


Quisiera repetir la visita este fin de semana que la cosa pinta bien buena: el viernes 29, Fiesta de las Asociaciones con clases de baile y coreografías incluidas; el sábado, Flamenco del Mundo de la Fundación Cristina Heeren, además Musical Broadway y los Fonotarecos de Cuba; y el domingo, un musical especial en homenaje a Michael Jackson también con clases de baile y coreografía.


Entre bailes y música de Brasil, Perú y otros muchos países, el lunes 1ro de noviembre será la gran fiesta de despedida de este Festival de las Naciones, Sevilla 2010.

3 Comments

  1. parece ser este espacio un buen encuentro entre las diversas culturas del mundo. la decoracion de la entrada, en la primera foto, lo dice todo. eso si, quiero ver las fotos de los fonotarecos de cuba.

  2. Thought is the blossom; language the bud; action the fruit behind it.

    (Nota del blog en spanglish: “El pensamiento es la flor, el idioma de raíz; la acción de la fruta detrás de ella”.)

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s