A mí que me incineren

Entrar tarde al cine es fatal, una descortesía tremenda y perderse la mejor parte de las películas que suelen ser las primeras secuencias, aunque en Buried o Enterrado, al principio no se ve nada, ni a lo largo de la película.

¿Cómo dices eso? ¿Acaso no te gustó? ¿Fue más bombo que platillo, o en verdad una buena película? Eso me podrá decir miles de gente, y si yo les diría que… estuvo buena, sonaría vacío; o que fue un puntillazo, entonces estaría mintiendo; porque a decir verdad, y sin que me quede nada por dentro creo que Buried es

Tremenda película… Al principio te suena cansona, un poco repetitiva y desquiciante, qué a nadie le gustaría estar encerrado entre cuatro tablitas, las paredes serían la gloria antes que un ataúd fingido en el Medio Oriente. Si hay algo de lo que salí convencido con la película es que quiero la incineración cuando muera, no quisiera imaginarme tratando de respirar allá abajo y que me salga una serpiente o cualquier bicho por ahí, solabaya.

Cuando uno ve a un solo actor en una caja, con un móvil y fósforos, fosforeras o tubos fluorescentes, se da cuenta que en verdad hay crisis, jajaja… aunque lo que sí es cierto que para hacer un gran filme no hay que irse a planetas remotos, utilizar lo último en tecnología, ni mucho menos tener más nombre en cartelera que los parlamentos que se dicen. En eso la aplaudo a mil manos.

Buried fue, como bien me dijera un amigo, reunir en una caja – ya no de Pandora, ni mitológica, si no ubicada en pleno Iraq – todos los miedos que a diario abruman la vida de cualquier ser humano, sobre todo los que vivimos en occidente. ¿Quién no le teme a morir encerrado, sin una gota de aire, sin ver los rayos de Sol? ¿A quién no le causan pánico, o al menos le tienen respeto, a las serpientes? ¿Quién no desea poder oír la voz de las personas amadas antes de morir?

Cada escena, cada instante en la caja, sumido en la oscuridad total de estar bajo tierra, conociendo que a nuestra vida les queda solo minutos, es lo que nunca quisiera vivir nadie. Porque aunque seamos los más fanáticos del mundo, aunque no nos importe morir, siempre vamos a querer oír una voz conocida antes de dar el paso definitivo hacia el más allá.

Fue genial la película, muy certera en el momento de la llamada de la empresa a aquel pobre hombre que vivía sus últimos minutos bajo tierra. Y lo peor es que no es para nada ficción, sino pura realidad. Los jefes, las empresas, el seguro se limpian el pecho cuando estamos en plena desgracia, a esa hora aplican la ley de la selva humana: matar al más débil para sobrevivir los “fuertes”. O que lo digan las cientos de personas que están siendo despedidas de su trabajo en estos momentos…

Confieso que me quedé con ganas de más, por ejemplo de saber qué compañía telefónica era la del móvil, jajaja… o por qué razón en el último minuto llamaba la mujer, ya sé que fue más emocionante, pero me dio una impresión de que estamos tan solos la vida, y eso es algo que no me gustaría creer.

Además, creo que dejaron demasiado bien parado a las tropas norteamericanas, algo así como me meto con las empresas, pero el sistema lo dejo tranquilo, sigue existiendo Rambo aunque no encuentre lo que busca. No obstante, vemos que todos mienten. Así como no está vivo el tal Chris, bien no puede estarlo muchísima más gente de lo que se dice.

Muy buena historia, ojalá pronto vengan más.

FICHA TÉCNICA Buried (Enterrado)
Director
Rodrigo Cortés
Guionista
Chris Sparling
Productor
Rodrigo Cortés
Peter Safran
Música
Víctor Reyes
Fotografía
Eduard Grau
Montaje
Rodrigo Cortés

SINÓPSIS: Paul Conroy (Ryan Reynolds) es un padre de familia que trabaja como contratista civil en Irak. Un día, se despierta en una situación angustiosa: ha sido enterrado vivo dentro de un ataúd de madera. Le quedan 90 minutos antes de consumir todo el oxígeno. Su única esperanza es un teléfono móvil que encuentra entre sus ropas, pero tiene muy poca batería y la cobertura también falla por momentos

2 Comments

  1. Saludos, bien la promo a la pelí. Este temas de los enterrados es muy socorrido por el morbo; solo cambio de contextos…, pero bien te gustó. No me dijiste q había más el conflicto, aunque casi casi no había q decirlo..bueno Saludos, de cualquier modo leí el post completo. YGG

  2. Bueno Yunior, la típica peli de guerra, lo que no veías nada afuera, solo muchos ruidos y una desesperación de muerte… pero muy buen, ehhh… lo recalco, está para ver, aunque las escenas me recordaron al Tabo en Día y Noche… para que veas

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s