Sintiendo Sevilla



Hace más de un mes que estoy en Sevilla, y aún no había salido en plan turista a recorrer sus calles. Cierto que ya algo me enseñaron de la ciudad, pero en moto o auto se nos pierden muchos detalles, más aun en esta ciudad donde en cualquier esquina hay una belleza que admirar, ni qué decir de los sevillanos y sevillanas. Sí me buscaran personas más parecidas a los cubanos diría que es  mentira.



Con unas amigas me aventuré al centro de la ciudad, en una salida de las que nunca pensé ser partícipe, que soy joven y todo, pero desde las 4 de la tarde hasta las 12 de la noche en la calle no había experimentado nunca. Yo al menos salía de casa, pero mis sevillanas favoritas unieron la jornada de trabajo con nuestro recorrido por Sevilla.



Pese a andar cojo ese día, por hacerme el fino de comer manzana con cuchillo, le seguí el paso a las guías que me iban enseñando entre calles y callejuelas las construcciones antiquísimas de Sevilla: sus edificios de balcones a la calle, suelos adoquinados, parques de familia, amigos, estatuas a caballo… toda la vida que anima a esta ciudad y la hace tan atractiva.



Siglos de historia atesora esta ciudad que cuenta con una de las catedrales más grandes de España, coronada por la Giralda, símbolo indiscutible de Sevilla y orgullo de sus ciudadanos. Curiosamente en La Habana tenemos la Giraldilla, no se puede negar la descendencia española de mi tierra cubana.



Pero lo que más asombra de Sevilla es que siendo una ciudad tan antigua, convive y dialoga con la modernidad de una manera tremenda. Cientos de carros desandan la ciudad, pero ninguno de ellos atraviesa su casco histórico, solo líneas imprescindibles unen un punto y otro. No hay un solo edificio en mal estado, todos velan por la limpieza de la ciudad, o casi todos para no ser absoluto. Es un nivel de pertenencia tan grande de sus hijos que a los de afuera nos ilusiona ser parte de ella. Ojalá así sea!!!

10 Comments

  1. nuevamente te felicito por tu blog, me encatan los arreglos k la tecnologia en Sevilla te permiten. las fotos estan preciosas aunque tienes que revisar un poco tu perspectivas pk me parece k hay una media de lado, ejejeje, con ánimos de chucho no de crítica seria. me alegro mucho tambien de saber k por ahora disfrutas tu nueva ciudad y k ademas, le encuentras parecido a mi habana lo cual me hace sentir un tin mas orgulloso de mi ciudad. sigue así y entra al blog del aula para k veas k nosotros tambien estamos mejorando nuestros conocimientos de hipermedia, ejejej, un abrazo cubano

  2. Ya ves David, se hace lo que se puede, con las fotos creo que necesito un curso nuevo de fotografía, jejeje… aunque como mejor se aprende es tirando fotos, así como cachareando más en el blog, cualquier cosa que les haga falta aquí estoy para ustedes, un abrazo… ya me paso por el blog del aula

  3. Albeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!! Hey,amigo, parece que esos aires españoles te han hecho olvidar a los viejos amigos, los que pasaban el día en la facultad de Periodismo haciendo chistes y riendo. Oye, felicidades por el blog y por las cosas que has logrado en tu vida. de corazón. Ahora bien……..recuerda la última vez que estuvimos juntos en baracoa me dijiste que no te olvidarías de los amigos……………………..NO LO HAGAS, PLEASEEEEEEEEEEE. Bye, y que todo te siga saliendo bien. Escríbeme pronto.

  4. albertocariño:
    no le hagas caso al bestiecita de david.
    si el objetivo de tus fotos era mostrar la belleza de sevilla pues, FELICIDADES, lo lograste.
    a veces la técnica no es tan importante.
    me encantaría pasar una tarde contigo haciendo fotos en sevilla y luego en la habana !!!!que aspiraciones!!!!¿eh? un besote desde cuba

  5. cariño, yo como siempre en las ultimas, ahora fue q lei esto, con la voz de ivett de fonde en una clase de agencia aqui en el laboratorio del cip. estan muy lindas las fotos, me gustaron tu recorrido y tus observaciones. besitos.

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s