Patrona de Camas recorre sus calles



Los últimos rayos de Sol se perdían este 12 de septiembre cuando Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de Camas, salió a las calles entre los aplausos y el respeto su pueblo, que la acompañó en una solemne procesión de gloria desde las 8 y media hasta pasada las 12 de la noche. Para mi que acabo de llegar de Cuba, este momento fue único y muy emocionante, nunca había visto algo igual.



En Cuba las personas somos muy creyentes, pero nunca en mis años allá había visto tal espectáculo de fe religiosa y compromiso con una virgen. Aunque en los días de los santos, como sucede con San Lázaro, todos vayan al Rincón a presentarles sus respetos; pero ver salir a un santo o virgen de su Iglesia jamás.



Cierto que en la región central y oriental de Cuba aún se conservan estas tradiciones que hermanan  a los habitantes de las distintas partes de un poblado, pero en la zona occidental lo que más suele verse son misas en las iglesias, no procesiones por el pueblo. Ya me decía una amiga de Cuba que antes se hacía todos los años.



Cada año, según me cuentan los cameros -gentilicio de los ciudadanos de Camas- la Virgen sale de su parroquia, Santa María de Gracia, a recorrer este paraje sevillano junto a sus devotos. No solo con motivo de su aniversario, 15 de septiembre, sino también en Pascuas y otras festividades de la localidad.



En Camas las Fiestas Patronales se celebran en este mes de septiembre por ser el aniversario de la Stma. Virgen de los Dolores, Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de esta ciudad. Con su pueblo escoltándola, la Dolorosa llega a cada hermandad para recibir canciones, flores y el agradecimiento de todos.



Para ver más videos visite la página de este blog en Youtube: Cámara en mano

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s