Arte cubano en Sevilla

Hasta hoy se pudo apreciar en Sevilla el singular arte de 52 artistas de Cuba, que como buenos cubanos buscamos en cada cosa -por común que sea- la belleza y el sentido que necesitamos para la vida. Lo mismo en un cuadro refinado, que en la chatarra más vieja del barrio, tratamos de ver todo con otros ojos, y así lo vieron ellos en los fríos, neveras, electrodoméstico, o como lo quieran llamar.
Según el diario El País, esta exposición surgió en 2005 cuando “una decena de artistas preparaban otra exposición en casa de Mario González, Mayito, y a su amigo Roberto Fabelo le dio por pintar una sirena en el frío. A Mayito se le ocurrió la idea: compró neveras, que costaban unos 160 euros, otras se las regalaron o se las dejaron a 10 euros porque estaban estropeadas. Cuando llegó a 52, las pintó con una base gris y dejó que las transformasen en obras de arte.”
Gracias a esta exposición pude remontarme a Cuba, a La Habana, a lo que dejé atrás hace solo unos días y lo tengo aún bien vivo… Era como ver la vida cotidiana en Cuba: el malecón de la capital, los almendrones que recorren cada rincón de mi isla, los muros descuidados de la añeja ciudad, el verde uniforme, los balseros que se han ido o se quedan en eso, Martí, Fidel, todo… ¡¡¡cómo se extraña!!!
Espere en este blog algunas fotos de la exposición, la galería está disponible en la página de Flickr, Monstruos devoradores de energía

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s