Solidaridad con universitarios puertorriqueños

Acabo de recibir este correo y por su importancia lo comparto con todos, para que apoyen la causa de los estudiantes universitarios puertorriqueños que siguen hoy en huelga y a quienes no se les brinda la atención adecuada. Solo tómense unos minutos, si dedicamos tiempo a correos chatarras, porque no sentarse por un instante a brindar nuestra firma a esta justa causa.
Acción Urgente: Petición de Cese a las Violaciones de Derechos a quienes apoyan la Huelga en la UPR
Amig@s ,
Por los pasados 42 días los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico han estado en Huelga. La respuesta del Gobierno a los huelguistas y aquellos que los apoyan se ha caracterizado por la falta de diálogo y ha degenerado en múltiples violaciones de derechos civiles y humanos.
Huelguistas y personas que les han apoyado han sido agredidos físicamente; se dan arrestos sin que haya evidencia para someter cargos; y durante cuatro días en la tercera semana se les negó el paso de comida, agua y atención médica a los huelguistas. Los representantes del gobierno que han tomado estas decisiones o han participado en su implementación, no han sido investigados ni sancionados y continúan participando activamente en su manejo. Entre ellos, la mano derecha del jefe de la policía, visto en múltiples vídeos pateando a un huelguista en los genitales, sigue liderando a las fuerzas policiacas en las manifestaciones. Esta Petición de Cese a las Violaciones de Derechos en la UPR , en Change.org, pide al Gobierno de Puerto Rico que haga su trabajo de proteger los derechos humanos de todos sus ciudadanos y de trabajar para que se encuentre una solución pacífica al conflicto. Pide además que cualquier solución descarte la remoción forzosa de los cientos de estudiantes protestando por medio de resistencia pacífica en dentro de 10 de los 11 recintos de la UPR, poniendo de este modo en riesgo su seguridad e integridad personal. Según se acerca la fecha límite de junio 7 impuesta por el gobierno para la resolución de este conflicto, necesitamos más que nunca de tu ayuda en nuestro objetivo de proteger a los estudiantes.
Por favor, saquen unos minutos para leer/firmar la petición; pásenla adelante a sus contactos por vía de correo electrónico, Facebook o Twitter.
Gracias anticipadas por su solidaridad,
Alejandra M. Castrodad-Rodriguez

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s