Gracias a todos

Gracias a cada uno de aquellos que en este primer año de existencia de el Escarabajo y la Cigarra han pasado por mi sitio, bien porque yo les di las coordenadas –la propaganda siempre vale-, buscaban alguna información de algo que publicara o por simple chiripazo, imagino a más de uno quedarse atónitos cuando entraron y vieron que no hablaba de la reproducción de cualquiera de mis bichos o de literatura en específico, como me dicen a cada rato.
Siempre lo repito, de diferentes maneras para no aburrir: hablamos de todo y de nada en específico, la vida es muy rica para restringirse a hablar de un solo tema cuando un mundo de oportunidades nos esperan, más aún al utilizar el español como vía, un idioma con grandes posibilidades para explotar.
“La suma de las pequeñas cosas que se viven a diario constituye la experiencia de toda una vida…”, dijo en una ocasión un amigo argentino, Alejandro, a quien le envío un fuerte abrazo y le agradezco su comentario. A Jose Luis también gratifico por sus palabras: “…He quedado seria y gratamente sorprendido por tu intelecto y tus sentimientos, casi es una corriente de ideas como un río muy fuerte, fue una experiencia como los rápidos! Me has enriquecido mucho con lo que escribes, espero seguir siendo asiduo lector y tal vez amigo”.
“El amor nunca se da porque sea correspondido, el más puro es el que no espera nada a cambio… Nada que demos gratuitamente se pierde, siempre se recupera duplicado”, fueron las palabras de un amigo bien especial, Manu, que me dejara en este sitio como regaño por una enemistad. Tengo la suerte de haberlo conocido y que esté siempre a mi lado, aún en la lejanía. Fue uno de los pocos que me felicitara así de grande por mis sueños: ¡¡Felicidades en el Día Internacional del Periodismo!!
A propósito de aquel artículo que utilizaba a Julius Fucksis, –no recuerdo como se escribe-, como pretexto para agradecer una profesión u oficio tan valedera como el Periodismo, Danelia decía: “La experiencia vivida de este periodista es algo muy triste y que a muchos periodistas les ha tocado pasar por momentos parecidos donde exponiendo su propia vida, su mayor interés ha sido llevar la información clara y veraz de los sucesos ocurridos llevando a la población la noticia más relevante.”
Desde España, al igual que Manu, me escribió un amigo que conociera en La Habana, Quique señalaba entonces “…me has puesto la piel de gallina al leerte. Me has conmovido tanto que me has tocado el alma. Tengo la fortuna de verte en persona y poder intercambiar impresiones y desde el principio me has parecido una persona con una conciencia despierta. Me ha dado la oportunidad de ver a través de tus ojos parte de tu alma y me ha gustado mucho lo que he visto y ahora que te leo, lo compruebo”.
Unos amigos de Colombia también pasaron por el sitio, es el caso de Daniel Gerardo quien decía: “hombre me gustó tu blog, es de los pocos que me ha llamado la atención, la manera como desarrollas los temas en artículos completos que maravilla, vi que pasaste por uno de mis blogs, saludos y por acá me verás más seguido…” Y un colega suyo, aun no sé si en verdad su hermano, dejó su huella también: “AHORA ME TOCA A MI, TAMBIEN DE COLOMBIA DE MEDELLIN, TU BLOG ES BUENO TAL COMO LO DIJO GERARDO MI HERMANO SALUDOS…”
Muchos han sido los amigos y colegas que han dejado sus comentarios. Rosana, supuestamente obligada con mi presencia jajaja, escribió: como el autor me presiona, tengo que dejar este comentario: uh! qué bueno tu blog, Yoan, uh, si, uh… Pedro Quiroga Jiménezdijo: “Creo que estás haciendo un buen manejo con replicar tus primeros trabajos en este blog. Cuando tenga más tiempo y mejor conexión, me dedicaré a CRITICAR tus textos…”
Así han dejado su huella, amigos de aquí y allá que visitaron el Escarabajo y la Cigarra en este año de existencia, sus palabras son bien válidas para sentirme orgulloso con este blog que continua creciendo y siempre buscando nuevos horizontes.
NOTA: El diseño fue realizado a partir de uno existente en la web, a su creador gracias por expandir tan buenas ideas

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s