El 1ro de mayo y yo

Cada 1ro de mayo las muestras de protesta para pedir mejoras salariales y de vida de los trabajadores suceden alrededor del mundo en los lugares menos inesperados. En Cuba, el pueblo todo sale a las calles en una marcha unánime para respaldar su convicción en la Revolución. Para mí, cada 1ro de mayo marca un nuevo punto de partida, o al menos el día cero para vivir un nuevo año en mi vida.
Fue en 1988, que me antojé de venir al mundo un 1ro de mayo, no crean que por ser muy trabajador o algo por el estilo, los que me conocen bien darán fe de que el trabajo nunca ha corrido por mis venas y doblar el lomo en un surco o con un machete jamás ha sido lo mío. Dice un refrán nunca digas nunca y jamás digas jamás, pero yo y el trabajo solo coincidimos en esta fecha.
En casa ir a buscar el pan era una lucha perdida, y con más resabios que los viejos. En la escuela al campo trabajaba en la agricultura porque no había más remedio, que si no cumplías la norma no te daban pase; lo hacía con la paciencia de una jicotea, hasta que se acercaba la hora de terminar las labores, pues otro surco te esperaba si se te ocurría hacerte el rápido. En el barrio, prefería la escoba o botar la basura que dar machetazos a la tierra y piedras, mientras las yerbas se reían.
Pues sí, simplemente nací ese día, creo que por atravesao, que cuando la marea da hacia el norte yo quiero ir para el sur. No obstante, soy bastante tranquilo para haber nacido en un día que en muchos sitios se usa como rebeldía ante las campañas mediáticas, los bajos salarios, o las leyes migratorias que en el país de las libertades limitan a los latinos y demás inmigrantes.
Tranquilo entre comillas, que por ser un vago no significa que no reaccione ante las injusticias como hace cualquiera. Y dejarme pasar gato por liebre eso no va conmigo, aunque me vean cara de bobo, yo estoy guardando las cosas para el momento justo, cuando más falta hacen y cuando menos lo esperan las personas.
People que soy un ser humano, con sus defectos y virtudes, a veces insoportable, las muchas enfrascado en sus cosas, pero siempre presente para los amigos y personas que aprecia. Nací un 1ro de mayo, hoy celebro mi cumpleaños 22, con unas ganas inmensas de más, de mejor y de futuro.

1 Comment

  1. Oye, que eres un perfecto descarao, jajaja na si no eres el unico conozco un montón de personas que no nacieron el 1 de mayo y te ganan ampliamente en vagancia. saludos, buen post, no lo dejes caer.

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s