Azul y naranja en la pelota cubana

Los cubanos siempre hemos sido unos apasionados, bien de la música, el cine, la literatura, el deporte, pero cuando se trata de pelota los cubanos tienen el número 1 en hacer fiesta, defender a su equipo sin importar si hay que ofender al contrario, todo un espectáculo que no es necesario ir a un estadio, incluso las obras del teatro se quedan chiquitas, y es que la pasión por el béisbol se manifiesta en cualquier barrio de Cuba.
Fíjate si es así que en es este último juego del Play Off en mi pueblo Playa Baracoa, Industriales anotaba una sola carrera y la gritería, el sonido de cucharas sobre platos como la mejor rumba del mundo resonaban por todo el pueblo, pero la mejor parte era que luego de la algarabía cada uno se tranquilizaba en su casa hasta el próximo jonrón.
Caballeros que yo no sé mucho de pelota, pero hasta el más incrédulo se excita con tanta muestra de emoción y fanatismo. Mucho se habla de los grandes fanáticos del fútbol, del basket, incluso de la pelota en otros países, pero aquí en Cuba la cosa es de locos, de los primeros momentos en que los villaclareños le gritaban chiva prieta, ruge Leona a los Industriales, e incluso el León no salía del banco; ya la marea azul invade desde el Estadio en Villa Clara a todos los capitalinos y seguidores que están con las latas listas para formar la rumba.
La noche pintaba azul, los villaclareños se recogían para su casa, y en Santa Clara las naranjas se hacían zumo para ser saboreadas por los Leones; pero si algo tiene la pelota y la hace tan parecida a la vida es que no hay nada escrito hasta el último momento. En el 8vo innig el cielo se veía azuloso, pero un jonrón inesperado empató el juego a 5, quien lo iba a pensar, la noche se tornó rojiza bueno quien iba a pensar que Industriales estaría en la final y ahí está haciéndole la pelea a uno de los mejores equipos de esta 49na Serie Nacional de Beisbol en Cuba.
PRÓXIMAMENTE PICADILLO DE LEONES A LA NARANJA, anunciaba un cartel en una calle de La Habana, una amiga no sabía a qué se referían, pero luego de ver todo el entusiasmo que ha rodeado esta serie, uno se da cuenta, por otra parte los industrialistas advertían SE VENDE ZUMO DE NARANJA, DIRECTO DESDE VILLA CLARA.
Y la cosa se extendió hasta extrainnig, nadie se esperaba una serie de tal magnitud, los equipos en la final sin dudas son lo mejor de Cuba, la pelota en esta isla ahora tiene dos colores azul y naranja, esto ha sido lo máximo y el mayor ganador fue el pueblo, que gozó de tremendo show, hasta fuera de nuestras fronteras se veía la pelota. Daban las 2 de la madrugada en esta parte del Caribe y nadie dormía, las campanas empezaban a sonar, la gente expectante, yo que nunca he sido seguidor de la pelota estaba en vela, señores que yo nunca he vivido estas emociones.
Ganó Industriales, contrario a todos los pronósticos y aún cuando en Villa Clara esperaban ganar este campeonato, ganó el mejor, las Naranjas dieron muestra de su capacidad, pero al final todos disfrutamos y el León retornó la corona a la capital. La Habana los espera con furia, los habaneros empezaron a sonar la conga y la fiesta empezó ahora.

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s