Todos somos una leyenda

Agenda Alberto Yoan
Justo cuando obtuve uno de mis grandes logros en la vida, ingresé al Instituto Pre-universitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Mártires de Humboldt 7 en San Antonio de los Baños, mi papá me regaló una agenda, mi primera agenda. Justo con este logro descubría mi verdadera pasión: el Periodismo; hay tantas cosas por decir o reiterar, aunque nunca debemos pensar ya todo está dicho. Con 15 años sabía la carrera a seguir, no me importaba el cómo, ni cuándo, sabía dónde estaba lo mío.

Pues justo en esa agenda, justo en la Humbolt, donde necesité tantas  fuerzas como todos, donde conocí a grandes amigos; justo ahí fue donde decidí convertir esa primera agenda en mi libro personal para encontrar siempre la frase de apoyo, el poema de amor, la canción de mi grupo preferido, el mejor fragmento de aquel libro disfrutado, el recuerdo de los amigos que están junto a mí aunque anden hoy por aquí o por allá. Precisamente ahí replanteé mi leyenda.

Y ahora la quiero compartir en este rincón digital. Algunos decían que era cosa de chicas, pero cuando necesitaban un poema para la novia, para la amiga o para la madre venían a mi agenda. Todo escrito era recortado para sus hojas, me convertí en un rastreador compulsivo de lo más cursi que leía y publicaban en la prensa, hasta mi mamá estuvo en complot y cada escrito recibido por el e-mail lo imprimía para mí. Cuando aquello entendía por arroba solo las tierra que trabajaba en las tardes. ¡Qué tiempos!

Los periódicos preferidos eran Juventud Rebelde con su Tecla Ocurrente; la página de Tertulia de el Habanero; la revista Somos Jóvenes con sus Inicios y al Traste; Alma Máter cuando lograba encontrarla, o bien cualquier publicación ya fuera religiosa, un libro e incluso películas. Más de una vez lamenté no copiar la frase de un filme. Así, poco a poco fue creciendo esta agenda, cuyas líneas me recuerdan esos años agridulces vividos lejos de casa primero en la Humbolt y luego en Ceiba 7, no obstante dejémoslo en este punto que eso es material para otra historia.

1 Comment

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s