Sobre el periodismo…

íconos del periodismo
Para los que empezamos en este difícil mundo de ser periodistas, todo lo que se ha dicho sobre este oficio es bien valorado; ya sea desde la redacción de un periódico, una emisora de radio, televisión, y por la Internet, ejercer como divulgador de la verdad de nuestra tierra, con todo el arraigo que conlleva, es la más fácil y difícil de las misiones del periodista. Disfruten lo que ellos dijeron sobre el periodismo…
Ser periodista es algo más que pertenecer a la nómina de un periódico o escribir una crónica o un reportaje, es un espíritu de vida, una pasión y una voluntad por expresarse, por dar a conocer una idea, tener un sentido de la historia y de los acontecimientos políticos de un país y de la humanidad. Ser periodista es una mirada, una convicción, un espíritu palpitante a partir del sentimiento genuino de que es útil a la causa de la Revolución, a la causa del pueblo.
Katiuska Blanco Castiñeira.
Toca a la prensa encaminar, explicar, enseñar, guiar, dirigir; tócale examinar los conflictos, no irritarlos con juicios apasionados; no encarnizarlos con un alarde de adhesión tal vez extemporánea, tócale proponer soluciones, madurarlas y hacerlas fáciles, someterlas a consulta y reformarlas según ellas; tócale, en fin, establecer y fundamentar enseñanzas, si pretende que el país la respete, y que conforme a sus servicios y merecimientos, la proteja y la honre.
La prensa cubana está llamada a desempeñar un papel destacado en superar los atavismos anteriores que se reflejan, precisamente, en la mayor parte de los medios masivos del mundo y reflejar la mejor tradición de la humanidad. La prensa cubana, junto a las críticas a las deficiencias debe poner al descubierto las potencialidades del mañana y actuar apegada a esa sentencia de Juan Marinello que reza: Toda gran libertad supone una gran responsabilidad.
Armando Hart Dávalos

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s