Juanes a camisa quitá

Juanes
Pues sí ya están los artistas que vienen a Cuba para tocar en la Plaza de la Revolución y es que el nuevo concierto de Paz sin Fronteras, proyecto creado por Juanes y Miguel Bosé, ha sido uno de los más polémicos en los últimos tiempos. Según el periódico español El País junto a los organizadores estarán en La Habana el 20 de septiembre Víctor Manuel, Jovanotti, Hierbabuena, Calle 13, Olga Tañón y Julieta Venegas, entre los artistas visitantes. Y por la isla cantarán Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Carlos Varela, Los Van Van y Equis Alfonso.
Al no encontrar patrocinadores, Miguel Bosé y el colombiano Juanes declararon a los medios internacionales que todos los gastos del evento saldrán de sus bolsillos: alquiler de equipo procedente de Brasil y los viajes de los artistas, por parte de Cuba recibirán apoyo en asuntos como el hospedaje de los participantes informa El País, que agrega que ninguno de los artistas cobrará un salario (el concierto se prevé gratis para el público) y será necesario un “desembolso de 300.000 dólares [230.000 euros]”.
Mientras tanto, refiere El País, radios y televisiones de Miami han escarbado cada día en los archivos para encontrar “contradicciones” de Juanes y rebatir sus intenciones de dar un concierto “blanco”, sin matiz político en Cuba. En esta guerra sucia de descalificaciones políticas alejadas de la música se han esgrimido imágenes  de Juanes junto a Miguel Bosé en un concierto en recuerdo de Salvador Allende. Además han repetido la declaración de Juanes de «no soy comunista» y a Víctor Manuel que tildó recientemente de “gusanera” al exilio contrario al concierto.
En una entrevista concedida al canal Univisión, Juanes ante la embestida de preguntas -que sin dudas defendía la opinión pública de Miami opuesta al concierto-,  respondió que el venía a cantarle a 11 millones de cubanos, sin importar su afiliación política. Además agregó que en su viaje a Cuba había visto tanta paz en la cara de los cubanos que no podía imaginarse que en un país donde hubiera paz, no hubiera libertad.
Y en Cuba esperamos a Juanes para disfrutar su concierto a camisa quitá, ni roja ni negra solo con el mensaje de llevar la paz a todas las fronteras…
Anuncios

2 Comments

  1. Que bueno que podremos contar con la participación de Juanes y otros tantos cantantes que han confirmado cantarle a la paz en nuestro país “Cuba”, que todo sea como se tiene planeado por parte de Juanes y Miguel Bosé, ojalá que se llegase por acá por la 2da Capital de Cuba, Santiago de Cuba, pero no obstante estaremos detrás de la pequeña campaña sin perdernos este conciertazo, porque seguro estoy que lo transmiten en vivo para todos los cubanos, a Juanes y sus invitados Muchas Gracias de todos nosotros, y en especial de mi parte: el flaco de biologia de la Universidad de Oriente.

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s