Fiesta de la Esperanza

Fue hermoso ver que donde unos valientes arriesgaron o dieron su vida por la felicidad, ahora sus continuadores disfrutan del valor de su sacrificio en el Día Internacional de la Juventud.
El 13 de marzo de 1956,en este mismo sitio, Cuba se sintió honrada por el valor y el arresto de sus jóvenes. El recuerdo de aquellos viene a la memoria mientras se ve tanta alegría en las áreas del parque 13 de Marzo, frente al actual Museo de la Revolución,antiguo Palacio Presidencial,durante las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud.
En una esquina de la explanada la compañía infantil Los Principitos deleitaba a un grupo de pequeños. En el extremo contrario pioneros exploradores mostraban sus habilidades. En otro espacio, amantes del dominó desarrollaban sus partidas.
Acá unos saltaban suiza, otros intentaban avanzar dando saltos entre sacos, se disputaban los libros puestos a la venta y se acomodaban sobre el césped a disfrutar de su lectura.
Acullá desarrollaban una simultánea de ajedrez, navegaban por la Historia con una multimedia didáctica sobre José Martí, mostraban las destrezas marciales de la escuela cubana de Wushu, miraban animados y programas televisivos, observaban una exposición con materiales para el estudio de los procesos naturales en la Isla, o los programas elaborados para las campañas por el cuidado y protección del medio ambiente…
Es hermoso ver que donde unos valientes arriesgaron o dieron su vida por la felicidad, sus continuadores disfrutan del valor de su sacrificio.
Eso fue este 12 de agosto Cuba, en el Día Internacional de la Juventud, un archipiélago de alegría y compromiso, que señala al mundo que se puede levantar un proyecto de esperanza para los jóvenes, aun en medio de los acosos y los sinsabores que la sinrazón le impone a la humanidad.
Juventud Rebelde, logo
(publicado en Juventud Rebelde)

//www.scribd.com/embeds/137901806/content?start_page=8&view_mode=scroll&access_key=key-2l1yvkcqq3pyzsq04mog&show_recommendations=false

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s