Realizan Festival de Videojuegos cubanos

Joven Club de Computación, Cuba
Promover la realización de videojuegos cubanos y el conocimiento de estos entre la población, es el propósito del Primer Festival Nacional de Videojuego, que se realizó este sábado en el Palacio Central de Computación, en la capital.
Con el instructivo videojuego Energía para aprender, ganador también en juegos Arcade, la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) obtuvo el Gran Premio, siendo la entidad más destacada en este festival, con menciones y otros premios por juegos de acción como Rápido y curioso y de habilidad como Fernanda, este último compartido con Sokobot de los Joven Club de Cienfuegos.
Entre los más de 90 videojuegos presentados en este festival se premió, en la categoría de juegos educativos, a Bojeo a Cuba, de la empresa Desoft de Ciego de Ávila, y Tesoro, del Pedagógico de Camagüey, así como a Meteorix, de la UCI y Pequeños detectives, de los Joven Club de La Habana.
En esta jornada, organizada por los Joven Club de Computación y Electrónica, la familia cubana pudo disfrutar de proyectos artísticos comunitarios, de la proyección de películas infantiles, se pudo observar las estrellas en un planetario y jugar los videojuegos que resultaron premiados en el festival en todos los Joven Club del país.
Juventud Rebelde, logo
(publicado en Juventud Rebelde)

//www.scribd.com/embeds/137901756/content?start_page=8&view_mode=slideshow&access_key=key-j4ke0nxva66qoy4nsa&show_recommendations=false

Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s