Todos los caminos conducen a la historia

junto a  Hugo García y Odalis Riquenes Cutiño
Victoria de Fidel Castro en Playa Girón

Los que salieron desde este punto hace 48 años eran tan jóvenes como los que ahora lo hacen. Aquellos iban con el aliento de su juventud y su pasión por la patria recién liberada a rechazar una invasión mercenaria. Estos, con el mismo patriotismo, demostraron que los continuadores no olvidan su historia.

En la entrada de la Unidad Provincial de Patrulla de Ciudad de La Habana se reunieron ayer sábado más de 600 jóvenes, como recuerdo de los 1 200 integrantes del batallón de la Policía que derrocharon heroísmo en los combates de Girón, y de los cuales 18 dieron sus vidas rechazando el zarpazo yanqui.
El Batallón 50 Aniversario, que reúne a los seguidores de aquella epopeya, fue abanderado en la mencionada Unidad Provincial y recorrió unos siete kilómetros por distintos sitios de interés histórico en la capital.
En su marcha pasaron por la sede de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Fragua Martiana y el Monumento a Julio Antonio Mella en la Universidad de La Habana; y durante la jornada se entregó el carné de militantes de la organización juvenil a 17 jóvenes capitalinos.
Estuvieron entre los participantes Joel Queipo Ruiz, miembro del Buró Nacional de la UJC, miembros de la Jefatura de la Dirección Provincial de Patrulla y combatientes de Playa Girón.

Juventud Rebelde, logo
(publicado en Juventud Rebelde)
Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s