Libro pequeño, pero inmenso

El texto que recrea el aporte de Cuba a la liberación de Sudáfrica fue presentado por su autor, el periodista Hedelberto López Blanch, en la redacción de JR
Cuba: pequeño gigante contra el Apartheid, de Hedelberto López Blanch

Como un libro con la virtud de la brevedad y pletórico de la colaboración cubana en la liberación de Sudáfrica fue catalogado el texto Cuba: pequeño gigante contra el Apartheid, del periodista de este diario Hedelberto López Blanch.

Ante amigos y colegas del autor reunidos este martes para la presentación del texto en la redacción de JR, Jorge Risquet Valdés, miembro del Comité Central del Partido e importante actor de la solidaridad cubana en el continente africano, agregó que el libro es también un pequeño gigante.
El nuevo título de López Blanch se suma a la monografía dedicada a la epopeya de Cuba en África, que se inició con la obra investigativa del académico italo-norteamericano Piero Gleijeses y su libro Misiones en conflicto.
Cuba: pequeño gigante… fue preparado por la Casa Editora Abril y resume los años de lucha de los más de 73 000 internacionalistas y colaboradores civiles que contribuyeron a la liberación de Sudáfrica.
Al decir de su autor «uno de los aportes de esta obra es que saca a la luz pública documentos desclasificados de esa epopeya, no pocas veces manipulada por los enemigos de la Revolución Cubana y de la independencia del continente negro.
Entre otros detalles se revela la realización clandestina en Cuba del VII Congreso del Partido Comunista Sudafricano, del siete al 12 de abril de 1989.
«Hedelberto nos brinda una narración analítica pero sencilla sobre el afán revolucionario de los cubanos, su internacionalismo y compromiso con la idea de un mundo mejor», reseña en el prólogo Thenjiwe Mtintso, embajadora de Sudáfrica en Cuba y destacada luchadora contra el régimen del Apartheid.
A la presentación asistió además el abogado José Pertierra, representante legal de Venezuela en el caso del terrorista Luis Posada Carriles.
Juventud Rebelde, logo
(publicado en Juventud Rebelde)

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s