Cuba rindió tributo a José Martí

En homenaje al aniversario 156 del natalicio del Ápostol, fueron disparadas 21 salvas, se presentó la multimedia Fragua de Espíritus y en Matanzas estudiantes extranjeros recordaron a José Martí
Salvas a la gloria
Simultáneamente en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, en la capital, y en el Cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, este miércoles fueron disparadas 21 salvas en homenaje al aniversario 156 del natalicio de José Martí.
Fortaleza del Morro-Cabaña en La Habana, Cuba

Las ceremonias militares fueron realizadas por oficiales y cadetes de las escuelas interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) General Antonio Maceo, de La Habana, y General José Maceo, de Santiago de Cuba, ambas Orden Antonio Maceo. En cada caso se utilizó una batería de artillería compuesta por seis piezas de obús de 122 milímetros.

Desde 2003, en el aniversario 150 del natalicio de Martí, se decidió realizar esta ceremonia en La Cabaña y en Santa Ifigenia, justo a las 12 del día por considerarse esa hora el momento cuando el Apóstol iluminó al mundo con su vida.
Presidieron el acto en la capital Pedro Sáez Montejo, primer secretario del Partido en Ciudad de La Habana; Eusebio Leal Spengler, historiador de la Ciudad, jefes principales de las FAR y el MININT y dirigentes de las organizaciones juveniles, sociales y de masas.
Junto a Odalis Riquenes Cutiño y Dayron Chang Arranz, estudiante de Periodismo de SANTIAGO DE CUBA, y Hugo García de MATANZAS.

Juventud Rebelde, Diario de la Juventud Cubana -logo-
(publicado en Juventud Rebelde)
Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s