El sol vivo del trabajo

Para el Apóstol de Cuba, con sus rayos la paz ara la tierra con frutos de riqueza y concordia. Miles de almas jóvenes llevarán ese resplandor de pasión este fin de semana en la Isla… «con la satisfacción de las necesidades por la propia labor»… Porque es tiempo de fiesta proletaria. Este 28 de enero es de alegría martiana, que es decir también de alegría laboriosa
Los jóvenes cubanos colaboran en el trabajo agrícola

Como un saludo de los jóvenes, desde el surco, a la Central de Trabajadores de Cuba en su aniversario 70 y a José Martí en el aniversario 156 de su natalicio, calificó Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la jornada de trabajo voluntario convocada para este fin de semana en todo el país.

«La mentalidad de los jóvenes debe estar dirigida al aporte constante al trabajo, siguiendo el ejemplo del Che, y aún más en este año en que se cumplen 50 años tanto del primer trabajo voluntario convocado por el Guerrillero Heroico, como de la Revolución», declaró.
Miles de jóvenes en todo el país trabajaron este sábado en diversas áreas agrícolas, incluyendo aquellas donde ya existen campamentos de jóvenes movilizados.
En áreas del organopónico de la Empresa Manuel Martínez Prieto, del Wajay, más de 400 jóvenes dieron su aporte en la recuperación de la agricultura.
Estudiantes de la Escuela de la CTC Lázaro Peña, cuadros y trabajadores de la UJC y la CTC nacional, así como estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y universitarios, limpiaron canteros, recogieron y sembraron cultivos y chapearon, entre otras tareas, en una fructífera jornada que comenzó mucho antes de la salida del sol.
Con motivo del aniversario 70 de la CTC, la UJC reconoció a esta organización por su trayectoria y aporte a la obra revolucionaria, con la entrega de un cuadro con la figura del Apóstol a Salvador Valdés Mesa, secretario general de esta organización sindical.
En el acto, Misleydis Ramírez Tamayo, presidenta del Movimiento Juvenil Martiano, exhortó a mantener vivo el pensamiento del Héroe Nacional, que es ejemplo, guía y estímulo en estos tiempos, cuando es necesario afianzar nuestra identidad en la formación constante mediante el trabajo.
Durante la celebración se entregó el carné de la UJC a un grupo de jóvenes de la capital, en nombre de los cuales Yusdeni Rosabal Delgado dijo que ser miembro de la Juventud Comunista marcará un enorme compromiso en sus vidas, y acrecentará el deseo de aportar a la Revolución.
El aniversario 70 de la CTC y el 156 del natalicio del Héroe Nacional se celebrarán este 28 de enero.
Juventud Rebelde, Diario de la Juventud Cubana -logo-
(publicado en Juventud Rebelde)

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s