Masivo recibimiento a la Caravana de la Libertad

Caravana de la Libertad en homenaje al recorrido de los rebeldes cubanos en 1959 rumbo a La Habana, enero 2009

El pueblo de la capital se lanzó a las calles, este jueves, para recibir la Caravana de la Libertad, con el mismo júbilo popular de aquel 8 de enero de 1959.

En el Cotorro, punto de entrada a la capital, tuvo lugar el acto simbólico de entrega de la bandera de la Caravana de la provincia de La Habana a los capitalinos, y se inició el recorrido por la urbe que recibió con una apoteosis de pueblo a los caravanistas.
El recorrido incluyó la antigua cervecería Modelo, hoy Guido Pérez, donde Fidel recogiera a su hijo Fidelito, quien, esta vez, se sumó nuevamente al trayecto histórico.
Una ofrenda floral en la tarja de homenaje a los mártires de la Huelga del 9 de Abril, fue depositada por pioneros y combatientes en representación de las nuevas generaciones que integraron la Caravana.
El recorrido triunfal abarcó el antiguo Estado Mayor de la Marina de Guerra Revolucionaria, el Museo de la Revolución y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, desde donde no se detuvo hasta entrar a la Ciudad Escolar Libertad, antiguo corazón militar de la dictadura batistiana.
Rememorando esta travesía estuvieron, además, el Dr. José Rubiera, la ex voleibolista Regla Torres y caravanistas que en 1959 acompañaron a Fidel durante su recorrido desde Santiago de Cuba hasta La Habana, recibiendo, como siempre, el cariño de un pueblo que confía en la obra de la Revolución.
Juventud Rebelde, Diario de la Juventud Cubana -logo-
(publicado en Juventud Rebelde)

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s