Honrar al pie del surco

Este sábado, una gran movilización productiva juvenil honrará el primer trabajo voluntario convocado por el Che
Levantamiento general en las FAPI
Ernesto Che Guervara en un trabajo voluntario

Un levantamiento productivo general de trabajo voluntario realizaron este viernes los integrantes de las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI), en respuesta a una convocatoria de la Organización de Pioneros José Martí.

La movilización se efectuó también en recordación del primer trabajo voluntario realizado por el Che, en El Caney de Las Mercedes, antigua provincia de Oriente.
Rafael Bruceta Leyva, funcionario de la presidencia nacional de la organización, expresó que los estudiantes laboraron en el apoyo de la recuperación de la agricultura, especialmente en el aprovechamiento de las tierras para huertos escolares y organopónicos, una de sus tareas para los próximos meses.
Agregó que los pioneros contribuyen a la reforestación del país con la siembra de árboles en los planteles y áreas colindantes.
En la escuela primaria Calixto García y en la ESBU Pepito Mendoza, de Ciudad de La Habana, los pioneros trabajaron, además, en la limpieza y embellecimiento de las áreas, así como apoyaron las labores relacionadas con la recuperación agrícola y la reforestación en áreas de sus escuelas.
….
Una jornada nacional de trabajo voluntario tendrá lugar este 22 de noviembre, en ocasión del aniversario 49 del primer evento de este tipo que se realizó en nuestro país ese día de 1959, convocado por el Che.
El llamado a la cita lo realizan la CTC y la UJC con el interés especial de apoyar la producción de alimentos, y marca el comienzo de una jornada nacional que se extenderá hasta el 22 de noviembre de 2009, cuando se conmemorará el aniversario 50 del primer trabajo voluntario.
La movilización se extiende a todos los municipios, a estudiantes, trabajadores y campesinos, en las labores que demanda la recuperación del país, como la agricultura, la reparación de viviendas y la preparación de la venidera zafra azucarera.
Recientemente el Buró Nacional de la UJC convocó a una jornada de esfuerzo decisivo de la juventud cubana que se extenderá hasta el 8 de enero, con la motivación especial de celebrar los 50 años del triunfo de la Revolución.

Juventud Rebelde logo
(publicado en Juventud Rebelde)
Anuncios

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s